miércoles 20 de marzo de 2024
Lucía Corpacci, duro con los diputados opositores

“No pueden mentir de esa manera, somos adultos”

La gobernadora Lucía Corpacci fue muy dura con los diputados del Frente Cívico-Cambiemos por rechazar el proyecto que declaraba la necesidad de reforma de la Constitución provincial. También habló sobre el bono.

Por Redacción El Ancasti

"No pueden mentir de esa manera, somos adultos”, dijo respecto a los argumentos de la oposición respecto de que no hubo un proceso participativo para reformar la carta magna provincial. Luego de señalar que todos los sectores políticos y sociales fueron invitados a sumar sus opiniones y objeciones sobre el proyecto, la primera mandataria dijo que el bloque de la oposición incurrió en "excusas infantiles” para no aprobar la iniciativa.

Además, dijo, "tuvieron todo el tiempo del mundo” para estudiar el proyecto y hacer los aportes que consideraron convenientes. 

El Gobierno otorgará un bono de fin de año
  • Ponen en marcha la Escuela de Abogados del Estado
  • La Reforma no podría ser materia de consulta popular
  • “El FCS armó una estrategia de dilación permanente”
  • La oposición sepultó el proyecto de la reforma en Diputados
  •  "La verdad es que siento una tristeza enorme, porque la reforma no es una cosa para el gobierno, no le daba un privilegio al gobierno; era para la gente. Y creo que se perdió una oportunidad enorme”, sostuvo en diálogo con la prensa.

    Luego señaló que está estudiando junto con sus colaboradores el envío de un proyecto a la Legislatura para que autorice la convocatoria a una consulta popular vinculante sobre la reforma constitucional.

     

    Bono

    Sobre el bono de fin de año, Corpacci dijo que mañana se definirá si la provincia está en condiciones de afrontar su pago luego de mantener una reunión con el equipo del Ministerio de Hacienda.

     

    Voto electrónico

    Consultada sobre su posición contraria al voto electrónico, que molestó a Cambiemos en el orden nacional, dijo no estar en contra de la tecnología, pero dijo que no se puede implementar este tipo de procedimientos en "nuestro interior profundo” sin que haya un proceso de aprendizaje.

    "Hay mucha gente que no se acostumbra a usar el cajero electrónico y va a cobrar al banco, no le podemos pedir que use la boleta electrónica sin que haya una correcta capacitación”, agregó.También dijo que "es un sistema carísimo. Y cuando uno gobierno hay otras prioridades”.

    Finalmente se quejó del parate de la obra pública. "Los años anteriores entregábamos al año entre 2.000 y 2.500 soluciones habitaciones. Este año, en cambio, si llegamos a las 300 viviendas es mucho” graficó. Recalcó asimismo la baja pronunciada que sufrió la provincia en materia de fondos coparticipables.

    "Ojalá el año que viene podamos estar mejor, sobre todos los sectores que más necesitan”, finalizó.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    incremento salarial para trabajadores de la administracion publica: conoce los detalles

    Te Puede Interesar