martes 26 de marzo de 2024
Palacio Legislativo

Catamarca adhirió al Registro Único de Aspirantes para adopción

La iniciativa recibió sanción definitiva hoy en la Cámara de Senadores. Además, la prohibición de venta y uso de purpurina recibió media sanción.

Por Redacción El Ancasti
A cargo del presidente provisorio Augusto Ojeda, durante la vigésimo segunda sesión ordinaria, los senadores dieron luz verde a dos proyectos de Ley.

En este marco, con el número de Ley 5961, el Senado aprobó la adhesión de la provincia de Catamarca a la Ley Nacional Nº25.854 de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, observando que la Autoridad de Aplicación de la presente Ley será la Corte de Justicia.

En tal sentido, entre los 20 artículos de los que consta la normativa, se establece que dicha Corte y el Poder Ejecutivo Provincial suscribirán el pertinente convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a los efectos de disponer de una terminal de enlace informático con el Registro Único Nacional para poder acceder a la información contenida en el mismo. La iniciativa fue fundamentada por el senador Bernardo Quintar.

Continuando el orden del día, la Cámara alta dio media sanción y giro a Diputados, el proyecto autoría de la diputada Verónica Rodríguez por el que se prohíbe la venta y el uso de purpurina en los jardines maternales y en el ciclo inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la Provincia.

La Ley que fuera fundamentada por el senador Jorge Moreno, establece como obligatorio para comerciantes, importadores y fabricantes nacionales cuyo producto que ingrese a la provincia posea de forma visible y notoria la leyenda de producto tóxico; siendo la Autoridad de Aplicación de la provincia, establecida en la Ley Nacional N° 24.240, adhesión Ley Provincial N° 5069, quien deberá reglamentar la restricción de venta y comercialización y aplicar las sanciones previstas en caso de incumplimiento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios de anses, en estado de alerta por una serie de despidos en catamarca

Te Puede Interesar