martes 19 de marzo de 2024
Tucumán

La Junta Electoral proclamará mañana como gobernador a Manzur

Fuentes de la Junta adelantaron que seguirán con el trámite para que el candidato del Frente para la Victoria sea oficialmente el ganador del comicio. La oposición irá a la Corte nacional.

Por Redacción El Ancasti
Luego del fallo que volteó la anulación de las elecciones, la Junta Electoral procederá a proclamar a Juan Manzur como el nuevo gobernador de Tucumán. Mientras tanto, la oposición nucleada en el Acuerdo por el Bicentenario impulsará que la causa siga hasta la Corte Suprema de la Nación, según confirmó su referente, el radical José Cano.

Tras notificar a los distintos partidos políticos este lunes, mañana la Junta hará lugar al trámite administrativo para dar por válido el escrutinio definitivo, en el que Manzur se impuso por 11,7 puntos, y declarará al ex ministro de Salud como el flamante mandatario de la provincia.

La Junta Electoral podrá avanzar ya que el fallo de la Corte tucumana, además de declarar válidos los comicios del 23 de agosto, levantó la medida cautelar que impedía proclamar un ganador.

Mientras tanto, la oposición se encuentra analizando el fallo para realizar la presentación ante la Corte provincial para que esta eleve la causa a la Corte nacional. En caso de que el máximo tribunal de Tucumán rechace el requerimiento, para el cual ya hicieron reserva antes de conocer la decisión de los magistrados, podrán intentar un recurso de queja. El escenario aún mantiene una posibilidad de seguir abierto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar