jueves 28 de marzo de 2024
Karina rabolini visitó la provincia y habló de las propuestas de

“Catamarca necesita que la Nación esté presente”

La esposa del candidato a presidente del FV se refirió a la situación de las provincias norteñas.

Por Redacción El Ancasti

La presidenta de la fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, visitó la provincia para "agradecerle a todos los catamarqueños el apoyo que le dieron a Daniel (Scioli) en las PASO”. En diálogo con El Ancasti, la esposa del gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria aseveró que el mandatario bonaerense tiene "un sentimiento especial por Catamarca” y aseguró que entre las prioridades que tiene, en el caso de ser electo presidente, es fomentar el desarrollo de las provincias norteñas. Además, habló de las acusaciones de fraude por parte de la oposición, luego de la escandalosa elección de Tucumán. En ese sentido, manifestó que "existen las herramientas para pedir claridad si hay dudas” pero que las denuncias parecen más estar orquestadas en el marco de la campaña electoral.

Rabolini también llegó a Catamarca para dar a conocer las propuestas de gobierno que tiene Scioli en el caso de llegar a la Presidencia. Sobre esto, dijo que el gobernador de Buenos Aires "tiene una concepción muy federal de la Argentina, por lo que quiere que cada una de las provincias se desarrolle aún más”.  

"Quiere que se desarrollen las economías regionales y quiere ayudar con todas las obras de infraestructura que sean necesarias para que las provincias salgan a delante sobre todo Catamarca que necesita que el Estado nacional esté muy presente ayudándola para que pueda crecer y mejorar”, continuó. A lo que agregó que Scioli busca "cortar las distancias con la centralización que existe”. 

Con respecto a las propuestas de Scioli para Catamarca, señaló que la idea es "trabajar mucho en el área de transporte y comunicación”. 

"En eso entra el compromiso que firmó Daniel con la gobernadora Lucía Corpacci para una segunda Acta de Reparación histórica”, explicó. Y añadió: "Catamarca necesita obras para desarrollar su producción. Además de seguir potenciando programas de nivel nacional como el Procrear”.

Por otra parte, Rabolini se refirió a cómo será la relación de Scioli con los gobernadores en el caso de que resulte electo. "Daniel es una persona que tiene buena relación con todos y eso ayuda mucho. Daniel sabe que si es electo presidente va a gobernar para los que los votaron y los que no lo votaron. Tiene relación con todos los gobernadores viendo las necesidades que tiene cada provincia".



Las denuncias de fraude

La primera dama bonaerense también se refirió a la denuncias de fraude por parte de la oposición luego de la elección provincial en Tucumán. "Todos tienen derecho a que se esclarezca los casos donde hay dudas y para eso está la Junta Electoral. Lo que no se entiende en el caso de Tucumán, es por qué denuncian fraude cuando los resultados de las elecciones fueron casi iguales a los de las PASO”. 

Indicó que antes de que se concrete los comicios "todos coincidían en que (Juan) Manzur iba a ganar en la provincia y que el candidato a intendente de la Capital del FV iba a perder”. 

"Entonces no entendemos si el fraude que denuncian se da en donde ellos perdieron o donde ellos también ganaron”, reflexionó.

Más adelante, agregó que la oposición también denunció irregularidades en las elecciones de Santa Fe y Salta. "En todas las provincias que perdieron dicen que hay fraude”, cuestionó.La  ex modelo sostuvo que también se plantea dudas al sistema de votación "porque es viejo”. No obstante, destacó que en las tres provincias que perdió la oposición, hay sistemas de votación distintos (Santa Fe con la boleta única, Salta con la boleta electrónica y Tucumán con la boleta  tradicional "e igual manifestaron fraude”. 

"Por esto uno puede dudar de cuáles son las verdaderas intensiones”, sostuvo. A lo que agregó: "Habría que preguntarles a ellos si realmente tienen dudas o son parte de la campaña que han decidido hacer”.

 

 

ENCUENTRO

En su visita a Catamarca, Karina Rabolini se reunió con el presidente de Editorial Capayán S.A., Silvio Zitelli. En la reunión, que se desarrolló en las oficinas del Hotel Ancasti, Zitelli y Rabolini dialogaron  sobre la realidad nacional y provincial. A su vez, también se conversó sobre las propuestas que Daniel Scioli lleva adelante en su campaña por la presidencia.
Rabolini también dialogó con el director de Diario El Ancasti, Marcelo Sosa. 


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

Te Puede Interesar