viernes 29 de marzo de 2024
ANTICIPAN QUE LA UCR CONVOCARÁ A UNA NUEVA CONVENCIÓN

El FCS quedó "satisfecho con la decisión política"

Destacaron que esta convocatoria genera certeza electoral, aunque marcaron que "los plazos son cortos".

Por Redacción El Ancasti

En el Frente Cívico y Social quedaron conformes con la decisión del Gobierno de convocar a las elecciones PASO provinciales, que serán en conjunto con las nacionales el 9 de agosto. Los diputados del FCS Marita Colombo y Víctor Luna coincidieron en estar "satisfechos por la decisión política de la convocatoria", expresaron que se trata de algo "beneficioso para todos" y adelantaron que, en el seno de la UCR, convocarán a una nueva Convención para reformar la Carta Orgánica del partido. "Estamos satisfechos por la decisión del Gobierno de promulgar la ley. Seguramente no habrá sido fácil para la gobernadora Lucía Corpacci, porque dentro del propio oficialismo había sectores que no estaban a favor, pero es positivo porque genera certeza", destacó Colombo en Radio Ancasti.

En el mismo sentido, explicó que el FCS y la UCR se expresaron en varias ocasiones pidiendo que se apliquen las PASO. "Es un avance y a partir de ahora las fuerzas políticas debatirán sus marcos estratégicos de desarrollo. Estamos realmente muy conformes. Nosotros hemos cumplido en el ámbito partidario e institucional y el Gobierno también cumplió con lo suyo. Es un logro de todos y es beneficioso para todos", expresó la diputada. Por otra parte, comentó que en caso de que no se hubiesen convocado las PASO, analizaban la posibilidad de hacer una interna en el FCS, con el padrón de los partidos que lo integran e incluso incluir a los electores independientes. "Tenemos muchos dirigentes con vocación de candidatos. Debemos trabajar para lograr un nuevo triunfo en la provincia", remarcó.

Por su parte, Luna marcó que la UCR deberá convocar a una nueva Convención. "Las alianzas están aprobadas, pero tenemos una realidad que es la adecuación de la Carta Orgánica a la ley. Debemos ver qué artículos adecuar. La conducción de la Convención y del partido deberá analizar cuando será el llamado a extraordinaria, para tratar solamente ese punto", explicó.

Por último, sostuvo que la convocatoria "nos llena de satisfacción porque es a lo que aspirábamos para la democratización de los partidos". Sin embargó, expresó que los plazos son muy cortos y reducidos para armar listas en el interior, donde se necesitan como mínimo listas completas en ocho departamentos. "Tendremos que dialogar mucho y consensuar mucho. Se inicia una carrera contra el tiempo para delinear candidaturas", dijo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no comprendo como los argentinos votaron a alguien que los desprecia

Te Puede Interesar