jueves 21 de marzo de 2024
EMITIERON UN DOCUMENTO DE RESPALDO A MARCHIOLI

Los geólogos invitaron al senador "a leer el informe"

Explicaron que el estudio se hizo de forma voluntaria y consideraron fuera de lugar la acusación.

Por Redacción El Ancasti
El Colegio de Abogados, que preside Gustavo Báez, emitió un comunicado atento a las expresiones de Oscar Castillo, las que consideraron "totalmente desafortunadas". Además, explicaron que el informe de los profesionales se realizó "voluntariamente y sin apercibimiento de honorarios", y que "en ningún momento señala o sugiere el nombre de ningún ex funcionario del FCS como responsable de los desastres". Además, señalaron que "agradecerían" que Castillo lea el informe, y se pusieron a disposición "para debatir públicamente los problemas y causas del desastre de El Rodeo, si el senador lo desea".

"La Comisión Directiva del Colegio de Geólogos y colegas que han contribuido en los trabajos referidos a los desastres acaecidos en enero de 2014 consideran que las declaraciones públicas del senador Oscar Castillo son totalmente desafortunadas. Son no solo en detrimento de Alfredo Marchioli, sino que además menoscaba a los profesionales que han trabajado arduamente en dar una respuesta técnica a los problemas sufridos", expresaron en el documento.

En ese sentido, aclararon que el informe en ningún momento señala o sugiere nombre de ningún ex funcionario del FCS como responsable de los desastres naturales, tal como expresa Castillo.

"Dicho aporte técnico se hizo de manera voluntaria, y sin apercibimiento de honorarios o retribución monetaria alguna por su realización, siendo la motivación principal de tal estudio la de efectuar un aporte a la sociedad desde la idoneidad profesional", explica Báez. Asimismo, señaló que desde el Colegio "agradeceríamos que Castillo lea el informe y si tiene alguna duda lo invitamos a acercarse al Colegio para efectuar sus consultas".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar