viernes 29 de marzo de 2024
fue en andalgalá cuando se presentó el espacio político del vicegobernador, dalmacio mera

Inquietud por el convenio entre Yamana y CAMYEN

El espacio conocido como Peronismo para la Provincia también recorrió la localidad de Chumbicha.

Por Redacción El Ancasti

Dirigentes de distintos partidos políticos de Andalgalá plantearon sus dudas con relación al convenio firmando entre la Provincia y la empresa minera YAMANA Gold por el emprendimiento de Cerro Atajo. Estas dudas se generaron en el encuentro que organizó el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, al momento de presentar su espacio político Peronismo para la Provincia en el departamento minero.

Este fin de semana, Mera realizó una serie de recorridas por el interior para dar a conocer las propuestas de su espacio político. En la oportunidad, el presidente del Senado recorrió las localidades de Chumbicha y Andalgalá.

Mera estuvo acompañado por legisladores provinciales como los diputados Macarena Herrera y Roberto Perrota y el senador José Perea. También fueron parte de los convites concejales, ex legisladores, dirigentes del peronismo y de otros partidos políticos. Además de todas las personas que se acercaron manifestando sus ganas de participar en el espacio político.

En las jornadas, los asistentes coincidieron con Mera sobre "la necesidad de encontrar un ámbito donde pueda darse el debate de ideas y la generación de nuevas propuestas". En ese sentido, manifestaron su apoyo a las acciones institucionales y políticas que viene llevando adelante el vicegobernador.

En Andalgalá, las mayores inquietudes que se plantearon giraron en torno a la situación de la minería en la Provincia. En esa línea, uno de los temas que se debatieron fue el convenio que firma la empresa minera estatal CAMYEN con la titular de Agua Rica, YAMANA Gold por Cerro Atajo. Es que los asistentes plantearon sus dudas respecto a este contrato que fue cuestionado por distintos sectores por tener cláusulas de confidencialidad.

Ya en Chumbicha, la preocupación específicamente del peronismo es el presunto apoyo del Gobierno provincial al intendente actual, proveniente del FCS, Alfredo Hoffmann.

En ese marco, los dirigentes del peronismo plantearon su preocupación por la exclusión del sector de Mera en la conformación de la lista de unidad para la renovación de autoridades del PJ catamarqueño.

Por su parte, el vicegobernador resaltó: "Siempre trabajaremos por el peronismo, independientemente de los cargos y siempre buscaremos la unidad”.

Por último, agradeció la presencia de los dirigentes y manifestó su entusiasmo por quienes quieren participar. "Veo caras nuevas y eso siempre hace bien a los partidos políticos y a la política en general”, dijo.

Recorrido institucional

En Andalgalá y previo al acto político, Mera recorrió los distintos lugares donde se desarrollaron actividades institucionales promovidas desde la Vicegobernación,

En esa línea y en el marco del programa "Sí a la Vida", junto al equipo médico se realizaron control y prevención en niños y jóvenes deportistas. Por otra parte, junto al equipo de la Sala de Grabación se trabajó con artistas locales, quienes pudieron grabar su primer demo en géneros musicales como el folclore y la cumbia.Finalmente, en el Club Racing se llevó a cabo la presentación departamental de la 11º edición de las "Olimpíadas del Saber, Rescatando Valores”, a la que concurrieron cientos de jóvenes andalgalenses.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar