viernes 3 de abril de 2026
Por acercarse al barrionuevismo

Críticas a Brizuela del Moral y Castillo

Por Redacción El Ancasti

El ex diputado provincial y referente del GEN en Catamarca, Alfredo Gómez, cuestionó la eventual alianza entre el Frente Cívico y Social (FCS) y Luis Barrionuevo, al considerar que "solamente se explica desde la desesperación, ante lo que vislumbran como una clara posibilidad de transitar por una nueva derrota electoral”.

"Es inaceptable la actitud de (Eduardo) Brizuela del Moral y Oscar Castillo, porque al acordar con Luis Barrionuevo un frente electoral el Frente Cívico y la Unión Cívica Radical ceden espacios que nunca antes cedieron a ningún partido”, estimó Gómez.



Banderas 

El dirigente indicó, sin embargo, que lo más "reprochable” de todo no son los cargos, sino que con esta alianza el Frente Cívico está "entregando” las banderas que enarboló desde su fundación, como la paz social y la honestidad, para repartir lugares con quien era señalado por el propio Frente Cívico como "la patota de Chacarita, la ‘mafia’ y todo ese discurso que fue eje de otras campañas. Ahora resulta que este mismo señor Barrionuevo está en la misma mesa chica que Oscar y Brizuela decidiendo por todos los correligionarios”.

Consideró que no tienen coherencia, porque "así como Brizuela y Castillo traicionan al radicalismo, Barrionuevo traiciona a sus compañeros, justamente él que pedía 'peronizar' el Gobierno termina abrazado al Frente Cívico".



Sin consultas 

Gómez sostuvo que se avanzó en esta alianza "sin tener en cuenta a los principales dirigentes de la UCR y sin consultar a la Mesa Política del FCS”, en lo que calificó como "una maniobra que hiere mortalmente a la militancia y a la dirigencia”.

El ex diputado comentó que incluso ya existiría un reparto de los cargos frente a una futura alianza que se llevaría a cabo en los próximos comicios nacionales y provinciales.

"Se está hablando de que por el acuerdo se integraría al barrionuevismo concediéndole nada menos que la Vicegobernación, la mitad de la lista de diputados, al menos cuatro candidatos a senadores y cinco candidatos a intendentes (Recreo, Tinogasta, Pomán, Capayán y probablemente Tapso). Por su puesto, Luis se quedaría con una senaduría nacional”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar