domingo 2 de junio de 2024
Culpan al intendente

Quejas por un basural a cielo abierto en El Rodeo

Según la denuncia, los residuos se queman, generando un grave problema para la salud pública y el medio ambiente.

Por Redacción El Ancasti

Preocupa a los vecinos de la localidad de El Rodeo el basural a cielo abierto ubicado en el ingreso al viejo camino a El Rodeo, en La Cañada. El mismo tiene una extensión de aproximadamente una hectárea.

Según la denuncia acercada a esta redacción por el dirigente kirchnerista Roberto Díaz, en el predio el tratamiento de la basura es totalmente nulo, "lo que representa no tan solo un daño a la salud pública, sino al medio ambiente local”.

Díaz destacó que "este basural ya fue denunciado anteriormente, y el intendente Félix Casas Doering, en vez de solucionar el problema, decidió ampliarlo. El único tratamiento, si se puede llamar así, es proceder  a quemarlo durante los meses de invierno, generando más contaminación por la emanación de humo tóxico por la quema de plásticos, fundamentalmente”.

Señaló asimismo que "a pesar de que durante un tiempo el municipio llevaba la basura a la planta de tratamiento de residuos sólidos de la Municipalidad de la Capital, el intendente definió no llevarla más a ese lugar, aún contando con tres camiones contratados por el municipio para realizar el servicio”.

 
  Con respecto a este tema, Díaz aportó fotos del camión que supuestamente fuera donado al municipio. "Nunca prestó servicio de recolección alguna de residuos en el pueblo y en la actualidad se encuentra totalmente inutilizado en el Polideportivo”, dijo.

 

Colchones para la campaña

 

 

 

En otro orden, denunció que en depósitos del municipio se encuentran colchones "que fueron donados por el gobierno provincial” luego del alud, y que "actualmente están guardados, porque seguramente el intendente los repartirá durante la campaña electoral”, finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar