sábado 22 de junio de 2024
Desde el FV acusan al FCS y al F3P de haber demorado 10 meses el tratamiento y aprobación de la ley

Las PASO provinciales saldrán por unanimidad de Diputados

Los diputados oficialistas recogieron el guante y le recordaron a la oposición que el FV presentó el proyecto.

Por Redacción El Ancasti

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FV), Hugo Argerich, aseguró que el próximo lunes, durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, los legisladores del oficialismo también suscribirán el despacho favorable por el proyecto de ley de las PASO provinciales. Y anunció que en la sesión ordinaria en la que se trate la iniciativa –en la primer quincena de mayo- también respaldarán con su voto para que se convierta en ley el proyecto que fue impulsado el año pasado por la actual gestión de Gobierno.  

"Los autores de las PASO de las provinciales somos legisladores del oficialismo. Por esa razón, el bloque del Frente para la Victoria le dará despacho favorable a esta importante iniciativa con el tardío acompañamiento Frente Cívico y Social (FCS) y del Frente Tercera Posición (F3P),  quienes estuvieron pensando durante 10 meses qué iban a hacer con la democracia catamarqueña”, disparó Argerich en obvia respuesta al diputado Víctor Luna (FCS), quien había invitado a los legisladores del oficialismo a apoyar con su voto al proyecto de ley propuesto por el propio Poder Ejecutivo Provincial (PEP). 

"Somos los autores de las PASO (provinciales). La democracia se perfecciona con más democracia. Y la Gobernadora (Lucía Corpacci) es la impulsora de este proceso, para que no se  sigan eligiendo a dedo los candidatos del Frente Cívico”,  sentenció Argerich. 

Tras afirmar que la ley saldrá "por unanimidad", consideró que deberían coincidir las PASO nacionales con la provinciales para evitar mayores gastos y tantas elecciones en el segundo semestre del año. Es que, según el cronograma electoral de la ley, las PASO provinciales deberían realizarse el 19 de julio.   





Inconveniente 


Por otra parte, Argerich dijo que no está de acuerdo con el probable adelantamiento del  comicio comunal en la ciudad Capital.  
"En el supuesto caso de que Capital adelantara sus elecciones, los catamarqueños tendríamos que concurrir a votar  4 veces a partir del mes de junio o julio, lo que sería un despropósito total y un gasto innecesario”, analizó el legislador.     
Incluso, señaló que los ciudadanos capitalinos se verían en el compromiso de ir a votar dos veces en un lapsus de menos de 30 días si no se modifica la fecha de elección de las PASO provinciales. "No creo que sea conveniente convocar a tantas elecciones", opinó.  









Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar