jueves 28 de marzo de 2024
Duras críticas a la gestión municipal en valle viejo

El Frente Chacarero se aleja de la intendenta Soria

El secretario general del Frente Chacarero presentó la renuncia y anticipó que se va toda la conducción.

Por Redacción El Ancasti
La fuerza política que llevó a Natalia Soria como intendenta de Valle Viejo en el 2011 decidió tomar distancia de la jefa comunal. Esteban Perea, actual apoderado del Frente Chacarero, presentó su renuncia al cargo de secretario General de la Junta Departamental del Partido Justicialista que ahora preside la jefa comunal. Anticipó que todas las autoridades del partido se alejan de Soria. 

A través de un comunicado, Perea manifestó: "La decisión es porque no estamos de acuerdo con las determinaciones de la intendenta, contrarias al objetivo de honrar y hacer realidad el sueño de quienes les confiaron con el voto y fundamentalmente por su incapacidad manifiesta para gobernar y su autismo. Ello se plasma en la falta de confianza y respeto a quien le diera la posibilidad de llegar al lugar que hoy ostenta como es la intendencia, y por el desprecio de auténticos peronistas chacareros”, manifiesta. 

A renglón seguido expresa: "Desde diciembre de 2011, fue aconsejada amplia y generosamente por el crecimiento del pueblo chacarero, pero jamás nos escuchó. Y por eso, y por la dignidad de un auténtico compañero peronista, no puedo seguir consintiendo tanto desacierto. Imaginé el cambio que exigía el pueblo, de Valle Viejo, pero se derrumbó cuando transcurrieron, tantos meses y descubrir que el castillo era de cartón”.

En otro párrafo, aludió al entorno de la intendenta y a la falta de gestión: "El entorno familiar y sus amistades expertas en chismes, sin votos, extrapartidarios, sin compromiso, provocaron el deterioro de su gestión, que la llevó a la peor imagen, con más del 50% de negatividad y menos del 10% positiva”.

"Le cabe a ella una máxima del general San Martín, cuando dijo: "La soberbia es una discapacidad, que suele afectar a los pobres infelices, mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder", añadió. 
Perea adelantó que en los próximos días el Frente Chacarero inaugurará su sede en San Isidro y agregó que todas las autoridades de esta fuerza partidaria estarán ya fuera de la estructura que comanda Natalia Soria. La jefa comunal enfrenta una dura interna en el peronismo chacarero que se reflejó en los problemas para consensuar el presidente del Concejo chacarero. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

Te Puede Interesar