perdió la mayoría en el cuerpo y la presidencia provisoria

Revés para Ávila en el CD de Tinogasta

El presidente provisorio, Jorge Castro, fue reemplazado por la edil María Eugenia Tale.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 04:00
El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, sufrió un fuerte revés en el Concejo Deliberante de la ciudad, al perder la presidencia provisoria del cuerpo.  Sucede que la mayoría de los concejales decidieron reemplazar al edil oficialista Jorge Castro (que respondía a Ávila) por la edil María Eugenia Tale, justamente contra quien el intendente había impulsado un juicio político.

El reemplazo de Castro se produjo con el voto de los ediles del Frente para la Victoria, Tale y Máximo Moreno, y con el del edil del Frente Cívico y Social Jorge Cerda. De esta forma, Ávila no solo pierde la presidencia provisoria sino también la mayoría que ostentaba en el CD.

En la sesión donde se decidió el cambio de presidente provisorio hubo momentos de tensión con la presencia de la Juventud Peronista que también responde al intendente y funcionarios municipales que se manifestaron en contra de la decisión de los ediles, incluso agrediendo verbalmente a los concejales.

El depuesto Castro adelantó que llevará el caso a la Justicia al considerar que la sesión no cumplió con lo que establece Carta Orgánica Municipal. 

La decisión de reemplazar a Castro se produjo en una sesión especial convocada para tratar el caso. Desde el oficialismo intentaron hacer suspender el cónclave enviando una nota al CD señalando que el viceintendente y presidente natural del cuerpo, José Alanís, debía hacerse cargo del Ejecutivo.

Alanís rechazó la nota enviada desde el Ejecutivo municipal al señalar que entró fuera de tiempo.
Los ediles que votaron el reemplazo de Castro señalaron que el concejal no cumplió con sus labores de presidente provisorio. En ese sentido, indicaron que cuando el Ejecutivo avanzó contra el Concejo, Castro nunca defendió la institución.

Mientras se realizaba la sesión, Castro convocó a una escribana para que tome nota de lo decidido para realizar una denuncia en la Justicia.
Más de

Otras Noticias