jueves 28 de marzo de 2024
Polémica elección en el CD de Tinogasta

“Lo que pasó es un golpe institucional”

Hugo Ávila, intendente de Tinogasta, manifestó su malestar por la polémica elección de autoridades del CD. Dijo que “es un hecho bochornoso impulsado por el vicegobernador”.

Por Redacción El Ancasti
Durante la jornada de ayer, el intendente Ávila sufrió un duro revés en el CD de Tinogasta, donde los ediles decidieron elegir como nueva presidente del cuerpo a María Eugenia Tale, opositora al intendente, quién reemplazo en el cargo a Jorge Castro. 

La polémica elección trajo mucho malestar en el jefe comunal, quién esta mañana dialogó con Radio Ancasti y dijo que "se trató de una elección inconstitucional. Es un golpe institucional y estoy seguro que el concejal Castro, quién fue depuesto de su cargo como presidente provisorio, realizará las denuncias pertinentes”. 

 Además, Ávila denunció que la flamante presidenta, "responde a las filas del vicegornador Dalmacio Mera, quién comando todo este movimiento inconstitucional. Es increíble que hayan nombrado como presidente a quién debió ser apartada de su cargo por irregularidades”, remarcó. 

La decisión de reemplazar a Castro se produjo en una sesión especial convocada para tratar el caso. Desde el oficialismo intentaron hacer suspender el cónclave enviando una nota al CD señalando que el viceintendente y presidente natural del cuerpo, José Alanís, debía hacerse cargo del Ejecutivo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

Te Puede Interesar