lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HOY SE REÚNE LA COMISIÓN ESPECIAL

El Senado comienza el tratamiento de la Reforma

Los senadores fijarán agenda en la comisión, de la que el FCS no formará parte por voluntad propia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de marzo de 2015 - 04:06 Por Redacción El Ancasti
Hoy, a partir de las 10, se reúne la comisión especial que se creó para el tratamiento del proyecto de ley de necesidad de Reforma de la Constitución Provincial. Estará integrada por los senadores del Frente para la Victoria y el vicegobernador Dalmacio Mera, quien podría ser el presidente de la comisión. El Frente Cívico y Social adelantó en la última sesión extraordinaria que no la integrará porque el proyecto debía ser girado a la comisión de Asuntos Constitucionales.

"La intención es que todos los senadores trabajemos en conjunto, que se escuchen todas las campanas y que haya participación", dijo el senador Ramón Figueroa Castellanos, quien propuso la creación de la comisión especial. Según pudo averiguar El Ancasti, tomaba fuerza la posibilidad de que el vicegobernador, Dalmacio Mera, fuese propuesto para presidir la comisión por parte de uno de los senadores que responden a su sector.
Respecto a la negativa del FCS de participar, Figueroa Castellanos señaló que "sería una inconsistencia que ahora decidan integrar la comisión, considerando que en la sesión ya plantearon su negativa". "Además, la UCR ya plantó su postura en contra", explicó.

La intención de la reunión de hoy será principalmente la de diagramar una agenda conjunta, en la que probablemente los senadores incluyan algún tipo de audiencia con diferentes sectores de la sociedad. El propio vicegobernador ya adelantó públicamente que incluirá algunos temas al proyecto, "para que la Reforma sea más amplia".

Se espera que en el Senado se consiga la media sanción sin mayores inconvenientes, ya que, a pesar de la negativa del FCS, el FV cuenta con quórum propio si toman una postura única sus dos sectores (el más cercano a Mera y el más cercano a la gobernadora Lucía Corpacci).

El FCS ya se mostró en contra de este proyecto, entre otras cosas con el argumento de que el 2015 es un año electoral y "la coyuntura de la elección de cargos puede influir sobre las decisiones de un tema tan importante como la Reforma". Por este motivo, será interesante conocer cuál será el rumbo de la iniciativa una vez que tome ingreso en la Cámara de Diputados, donde la oposición cuenta con el quórum y los números para hacer pesar su postura.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar