domingo 17 de marzo de 2024
Asambea de APUNCA

Duro cruce entre dirigentes gremiales y trabajadores promovidos por el rectorado

Los dirigentes sindicales acusaron a los empleados de responder políticamente al rector Flavio Fama. Y que la lista que envió el rectorado margina a otros trabajadores.

Por Redacción El Ancasti

En la asamblea de APUNCa realizada esta mañana recrudecieron las diferencias entre el gremio y un grupo de trabajadores de la Universidad que, según las acusaciones sindicales, responden políticamente al rector Flavio Fama, y que hoy se hicieron presentes en la reunión realizada en la sede gremial.

Durante la asamblea, el gremio cuestionó la decisión del rectorado de privilegiar a empleados con los cuales tiene afinidad política y armar un listado integrado sólo por ellos para el otorgamiento de recategorizaciones e ingreso a planta permanente, marginando a trabajadores que hace años esperan por un reconocimiento laboral.

La UNCA defendió el pedido de estabilidad para los no docentes
  • "Hay una decisión arbitraria del Rector"
  • Los dirigentes insistieron que el criterio fue "arbitrario”.La secretaria general de los no docentes, Gladis Moro, estuvo acompañada  por dos dirigentes de la  Federación Argentina del Trabajador  de Universidades Nacionales (FATUN):  el secretario de Actas, Nelson Morales y el  secretario del Interior, Néstor Cambó.

    Los trabajadores promovidos por el rector se presentaron en la asamblea, lo cual sorprendió, pues no son afiliados al sindicato. Pese a ello, su participación fue admitida, aunque fueron acusados de ser mandados por la conducción de la Universidad. Al momento de tomar la palabra, le pidieron al gremio que avale la estabilidad laboral y las recategorizaciones que promueve Fama.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

    Te Puede Interesar