viernes 22 de marzo de 2024
Conflictos con becados en Fiambalá

Se calman las aguas, pero aún no hay solución definitiva

La intendenta Roxana Paulón, quién pasó más de 15 horas encerradas por el reclamo de empleados, aseguró que la situación está calmada, pero que “aún no hay una solución definitiva”.

Por Redacción El Ancasti
Luego de un fin de semana muy complicado, hoy, en Fiambalá, se vive una jornada mucho más tranquila y parece que finalmente habrá un fin de año en paz, aunque las negociaciones entre la intendenta y los becados, continúan y aún no hay soluciones definitivas. 

Entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, la recientemente asumida intendenta, vivió un momento muy complejo y de una alta carga de estrés y nervios, cuando debió encerrarse en el Palacio Municipal debido a que había decidido dar de baja a unos 150 empleados que el intendente saliente, Amado David Quintar, había pasado a planta en el momento de la transición. 

Para destrabar la situación, Paulón y sus asesores definieron que aquellos empleados no serían dados de baja, pero si regresarían a la condición becados y así se pudo alcanzar algo de calma. 

Hoy, con la situación más controlada, Paulón pudo hablar con Radio Ancasti y comentó que "si bien se alcanzó un principio de acuerdo, las negociaciones aún continúan. Son 150 los becados que Quintar pasó a planta y que hoy vuelven a ser becados, aunque estamos hablando para ver si les podemos mejorar la situación”. 

Los números del municipio, según dijo la jefa comunal, son realmente muy complejos. "Quintar me dejó un municipio de 640 empleados en planta permanente y entre 900 y mil becados. Es imposible administrar un municipio con tanta gente y además, el pago de sueldos, me afecta toda la coparticipación y no debe ser así”, dijo y además agregó que "la situación es muy injusta porque una hereda lo que hizo el intendente anterior y tiene solucionar todas las gestiones que el realizó de forma muy equivocada. Pasó a esos empleados a planta sólo para perjudicarme a mí y al final terminó perjudicado a los empleados”. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ley de emergencia congela contrataciones, viaticos y nuevas obras

Te Puede Interesar