mediante una ordenanza del Concejo Deliberante

Recreo se adhirió al 82% móvil

El proyecto fue presentado por el concejal e intendente electo, Roberto Herrera.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 04:08
El Concejo Deliberante de Recreo aprobó por unanimidad una ordenanza con la que el municipio se adhiere al pago del 82% móvil para los empleados municipales. La iniciativa fue presentada por el concejal e intendente electo, Roberto Herrera (FCS), y tuvo el acompañamiento de todos los ediles. 

De esta forma, el municipio se deberá adherir a la Caja Complementaria del 82% móvil, establecida por el decreto acuerdo provincial Nº 127/11. 

La adhesión beneficiará a los futuros jubilados municipales y a todos los agentes jubilados desde 1995 a la fecha, quienes podrán cobrar la movilidad y mejorar sus haberes jubilatorios. La Caja complementaria se nutre del aporte del 3% que realiza la comuna por cada empleado y del 2% de los agentes adheridos.

Por otra parte, el cuerpo también aprobó la escala salarial 2015. Éste es un incremento del 25% que ya se viene pagando desde julio. El aumento se pagó un 10% en julio, otro 10% en setiembre, quedando un 5% que se abonará con el sueldo de noviembre. El aumento no incluye al intendente, ni a los funcionarios  y concejales, de acuerdo con lo que explicó el presidente del CD, Luis Polti. 

Polémica por el Cabrito
Por otra parte, el Concejo aprobó con los votos del Frente para la Victoria el balance del Festival del Cabrito 2015. El informe había sido solicitado por la oposición y en esa línea quería que pase a Comisión para que sea analizado por los ediles. No obstante, el oficialismo hizo uso de su mayoría numérica y aprobó el balance elevado por el Ejecutivo municipal a cargo de Daniel Polti.

Según los números presentados por la Municipalidad, el Festival del Cabrito tuvo un ingreso de 2.485.974 pesos y un egreso de  2.444.894 pesos, con un saldo positivo de 41.080 pesos.

No obstante, Herrera manifestó que la información presentada por el Ejecutivo carecía de documentación que acredite efectivamente los egresos e ingresos del Festival. Además de que no cumplía con lo que habían solicitado los ediles. 

"No nos convence la cantidad de personas que ingresaron al predio por noche y que figuran dentro de este informe", indicó el concejal y futuro intendente. A lo que agregó: "Existe una  falta de documentación y de una serie de requisitos que no transmiten transparencia y tranquilidad que corresponde", aseveró.

Otras Noticias