viernes 15 de marzo de 2024
Jorge Sosa

El FCS dice que quiere la reforma constitucional, pero con más consenso

El diputado provincial por el Frente Cívico y Social justificó la ausencia de los legisladores de ese bloque en la sesión de ayer, en la que se iba a tratar la reforma de la Constitución de la Provincia.

Por Redacción El Ancasti

En declaraciones a Radio Ancasti, el legislador opositor expresó que el sector al que pertenece tiene coherencia y sostiene lo dicho en la Convención de la UCR, en el sentido de que "toda reforma constitucional debe nacer de una amplio consenso y de la participación de todos los partidos políticos, tengan o no representación parlamentaria, pero el Gobierno se ha manejado de forma diferente y ha hecho un maquillaje trayendo profesionales de provincias vecinas”.

Agregó que es muy crítico "en cuanto a recurrir a juristas foráneos para que vengan a enseñarnos a los catamarqueños sobre cómo adecuar las normas a la vida institucional”.

Diputados: el FCS no dio quórum y la reforma volvió a comisión
  • "Quieren mantener los privilegios"
  • Sostuvo que están de acuerdo con la reforma, pero "debe tener amplios consensos, y el proyecto que está en la Cámara baja no lo tiene. Además el Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para dialogar con la oposición y añadió que no cree tener ningún privilegio y que su tarea como legislador la lleva adelante los 365 días del año”.

    Instó al ministro de Gobierno y a la gobernadora a abrir un canal de diálogo que abarque todas las necesidades del tema. Consideró que la reforma debe ser encarada "por hombres de bien público, con capacidad intelectual y moral, que puedan asegurarles a los catamarqueños la protección de los recursos mineros, el debate sobre el uso del agua y el cuidado del medio ambiente y sentar las bases para un nuevo desarrollo de Catamarca”.  

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    gobierno llevo tranquilidad a los sectores mineros tras el fallo de la corte de justicia

    Te Puede Interesar