Este domingo y aprovechando el aire fresco de la mañana, los votantes comenzaron a agolparse en las distintas escuelas para emitir su voto.
A partir del mediodía el sol comenzó a hacerse sentir pero aún así, y a pesar de cierto hastío en la gente por la larga y densa campaña electoral que culminó ayer con el primer balotaje, el acto eleccionario se desarrolló con suma normalidad en casi la totalidad de los establecimientos de la Capital como del interior provincial. A diferencia de la primera vuelta, la emisión del voto fue mucho más ágil ya que solamente se trató de dos listas.
Algunos adultos mayores, que si bien por la edad no están obligados a votar, pero que de todos modos querían cumplir con el deber cívico, fueron los primeros en llegar a las escuelas para participar.
Además, se les permitió ingresar acompañados para emitir un "voto asistido", es decir, para cortar boleta o para elegir a los candidatos de su preferencia. Pasadas las 18, aún quedaban algunas escuelas con electores adentro de las instalaciones, sin embargo el grueso del padrón ya había emitido su voto. Las calles del centro, por otro lado, estaban prácticamente cortadas al tránsito en las inmediaciones a las escuelas. Finalmente el domingo llegó y terminó con una importante participación por parte de la ciudadanía que decidió definir mediante su voto a sus gobernantes.