viernes 16 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oscar Castillo y el debate

“El que venía ganando, sigue ganando”

El senador re-reelecto y uno de los principales referentes de Macri en Catamarca, aseguró que el debate no generó cambios en la voluntad de los votantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2015 - 10:28 Por Redacción El Ancasti
Castillo dialogó con Radio Ancasti, donde dio sus apreciaciones sobre el debate presidencial que se realizó anoche y que tuvo como protagonistas a los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, quienes dirimirán la conducción del país por los próximos cuatro años. 

En sus declaraciones, el senador destacó la importancia del debate al afirmar que "fue histórico para la democracia” y expresar que "la sociedad lo necesitaba”. 

Castillo destacó que el debate "llegó a ser record de audiencia, lo que demuestra que la gente quería conocer más sobre los candidatos”, pero también consideró que pese a su importancia, "no generó grandes cambios en la voluntad de los votantes ya que ambos reafirmaron lo que vienen sosteniendo en su campaña. Es por eso que quién ganaba los sondeos antes del debate, hoy sigue ganando”, aseguró.  

 Con respecto a su perspectiva sobre las exposiciones de ambos candidatos, dijo que "vi dos momentos muy claros. Al inicio note un Macri mucho más seguro y cómodo, mientras que Scioli estaba nervioso y titubeaba. Sin embargo, con el correr de los minutos, Scioli se acomodó y terminó igual de fluido que Macri. Más allá de eso, noté que ambos evitaron contestar preguntas y que Scioli terminó defendiendo más las posturas del oficialismo actual que expresando sus propias propuestas”. 

Castillo también habló sobre las expresiones de campaña contra Macri, de las cuales consideró que "sólo buscan asustar al votante”. "Ellos hablan de un ajuste y el ajuste está sucediendo ahora. Este gobierno comenzó con un dólar en dos o tres pesos y hoy está a más de diez, eso es un ajuste”, enfatizó, aunque también confirmó que "será inevitable para cualquiera de los candidatos continuar con el ajuste. Sabemos que el dólar a nueve pesos es una mentira y que el de 16 también lo es, seguramente se llegará a un doler en el medio de esos montos para poder acomodar las finanzas y la economía nacional”. 

Con respecto a otros puntos que se le critican al candidato de Cambiemos, que es la privatización, dijo que "fue el oficialismo actual, con Cristina y Néstor a la cabeza, quienes durante la presidencia de Menem levantaron la mano para aprobar las privatizaciones y hoy alzan la bandera de la expropiación. Estas son medidas se intentan instalar para asustar a los votantes, pero creo que la gente lo sabe y no se va a dejar amedrentar”, finalizó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Incómodo. Rubén Dusso estuvo en el acto en el que Segato se pronunció en contra del extractivismo.

Te Puede Interesar