lunes 25 de marzo de 2024
Valle Viejo

Municipio alentaría usurpación de tierras del ferrocarril

Según fuertes rumores que circulan en el departamento chacarero, desde la Municipalidad estimulan este tipo de maniobras ilegales.

Por Redacción El Ancasti

La Municipalidad de Valle Viejo  estaría alentando a personas que aparentemente no tienen vivienda a que ocupen terrenos que pertenecen al Ferrocarril Belgrano. Así lo aseguraron fuentes confiables en diálogo con este medio.

Los terrenos están ubicados en la localidad de Sumalao y serían alrededor de 200 las personas que se instalarían de manera ilegal en ese predio.

La maniobra, que genera preocupación entre los vecinos del sector, se ajusta a la clásica estrategia de los hechos consumados, que consiste en usurpar tierras ajenas, fiscales o privadas, y luego de instalarse solicitar asistencia estatal o la entrega de viviendas.

En muchas ocasiones este tipo de ocupaciones ilegales responden a iniciativa de personas con necesidades habitacionales, pero en otras, como sería éste el caso, son incitadas por dirigentes políticos o funcionarios, lo que constituye un agravante que alarma de manera significativa.   

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ferreyra dijo que realizo las rendiciones al tc

Te Puede Interesar