Natalia soria, del frente para la victoria, perdió por escaso margen

Gustavo Jalile vuelve a ser intendente de Valle Viejo

La pulseada en el departamento chacarero fue prácticamente voto por voto y con poca diferencia.
lunes, 26 de octubre de 2015 · 04:09
La intendencia de Valle Viejo volverá a manos del Frente Cívico y Social de acuerdo con los datos que proporcionó la Justicia Electoral durante la jornada de ayer hasta el cierre de esta edición. Y así, Gustavo Roque "Gallo" Jalile volverá a ocupar el cargo de intendente que perdió hace 4 años justamente cuando postuló a su hijo, Jair Jalile, y perdió a manos de Natalia Soria.

Pero todo se revirtió ahora, porque el escrutinio oficial señalaba una tendencia irreversible que proclamaba a Jalile como nuevo intendente de Valle Viejo, desplazando a Natalia Soria, del Frente para la Victoria, que pretendía su reelección en el departamento.

Los datos oficiales de las mesas en el departamento se daban a conocer a cuentagotas anoche, porque dependían de la Justicia Electoral provincial al tratarse de categorías municipales.
Aun así, la tendencia que se mantenía era de una diferencia de entre 200 y 300 votos con ventaja para Jalile sobre Soria.

La elección en el departamento, además, deparó una sorpresa con el candidato Eduardo "Pirulo" Morales, de Nueva Opción Ciudadana, que logró posicionarse como tercera fuerza por delante del Frente Tercera Posición, que impulsaba a Aldo Lencina a la intendencia chacarera.

Las horas previas al comicio fueron tensas, sobre todo por la intervención que tuvo la Justicia Federal, por medio de su titular, el juez con competencia electoral Ricardo Moreno, que firmó una resolución por la que intimó a la intendenta Soria a que no movilicen ningún tipo de dádiva electoral a la vez que ordenó a la Gendarmería Nacional que vigilara los sitios señalados como espacios donde se entregaban los elementos, para evitar estas acciones durante el tiempo del comicio.

Se hacía referencia en particular a los depósitos de la Municipalidad ubicados frente a la Plaza del Aborigen, frente a la "Clínica San Javier”, y al taller ubicado en la parte trasera de la sucursal del Banco de la Nación Argentina cerca de Tres Puentes.

Otras Noticias