jueves 28 de marzo de 2024
enfrentamientos en andalgalá

Tenso clima preelectoral por sospechas de dádivas

El FCS denunció que se acumulaba mercadería y votos no válidos en un depósito de la Agronomía de Zona.

Por Redacción El Ancasti

Una tensa situación se vivió en Andalgalá en la noche del viernes y la madrugada del sábado a partir de la sospecha de la existencia de votos truchos y alimentos en las dependencias de Agronomía de Zona, un organismo que depende de la Provincia. Alertados por la situación, militantes y seguidores del intendente Alejandro Páez (FCS) se movilizaron hasta el lugar para impedir la salida de la dádiva electoral. Desde el FV negaron la situación.  El FCS presentó una denuncia ante la Justicia federal con competencia electoral.

Según la presentación, el viernes por la tarde se observó circular por la ciudad de Andalgalá a una gran cantidad de camionetas blancas, oficiales numeradas en la parte trasera de la caja, muchas de ellas sin patente. "Dichas camionetas ingresaron y depositaron su carga en el edificio correspondiente a la Agronomía de zona, ubicado en el camino a Chaquiago", asegura.

Según consta en la denuncia, la preocupación del FCS es porque recibió información acerca de que en ese lugar descargaron boletas/votos del FCyS correspondientes a las elecciones PASO. "La circunstancia de introducir y procurar distribuir votos de nuestra fuerza política correspondientes a las PASO (Lista 504 A), solo tiene por finalidad que una vez introducidas fraudulentamente en el cuarto oscuro el elector desprevenido que quiere votar al FCS utilice esas boletas que serán declaradas nulas, impidiendo así el efectivo ejercicio del derecho al sufragio libre y legítimo”.

La situación provocó disturbios, tanto en el lugar como en sus inmediaciones. Incluso se habría agredido en ese marco al periodista Raúl Robles, de una radio local, que trataba de sacar fotos y filmar toda la situación. 

Es por eso que la diputada Alcira Moreno radicó una denuncia en sede policial.

Ayer, los dirigentes del FV desmintieron la información. Juan Ernesto Guerrero, candidato a concejal en primer término,  atribuyó la situación a maniobras montadas por el intendente  Páez.  

"Son reacciones de alguien que siente que la suerte está echada, de alguien que sabe que en tres años y medio no cumplió con lo que había propuesto en la campaña  y con esta actitud temeraria, pretende enfrentar la sociedad andalgalense para producir un daño en el tejido social”, afirmó.

Intimación a dos intendencias

Por otra parte, el juez federal con competencia electoral, Ricardo Moreno, emitió dos resoluciones en los que intima a la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, y de Recreo, Daniel Polti,  para que no movilicen ningún tipo de dádiva electoral.  En ambos casos, ordenó que Gendarmería se traslade hasta el lugar para evitar que se entreguen elementos durante la jornada electoral. En el caso de Valle Viejo, se hace referencia a los depósitos de la Municipalidad ubicados  frente a la Plaza del Aborigen, frente a la "Clínica San Javier”, y al taller ubicado en la parte trasera de la sucursal del Banco de la Nación Argentina, donde supuestamente se habrían estado entregando materiales de construcción con vales de la Municipalidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar