miércoles 20 de marzo de 2024
Andalgalá

Acusaron al intendente Páez de alterar la paz social

Dirigentes del Frente para La Victoria salieron al cruce del jefe comunal y lo acusaron de alterar la paz social, en la previa de las elecciones.

Por Redacción El Ancasti

ANDALGALÁ- Según se informó, un grupo de funcionarios del intendente Alejandro Páez, punteros políticos y gente de su entorno comenzaron a congregarse en la delegación de Agronomía de Zona, motivados por el rumor de que allí se encontraban votos truchos del FCS y bolsones que iban a ser usados durante las elecciones.

Al mismo tiempo, a través de una radio oficialista comenzaron a arengar a la población para que se convoque en el lugar. Los ánimos se habrían caldeado tanto que tuvo que intervenir la policía departamental, ya que no dejaban salir vehículos del lugar además de querer ingresar a la delegación.

Por otra parte, en conferencia de prensa las máximas autoridades del Frente para la Victoria de Andalgalá desmintieron ese rumor.

El candidato a senador departamental Juan Carlos Espinoza señaló: "Quiero poner de manifiesto en estos momentos la incapacidad y la poca hombría que tiene el intendente Páez y el señor Cativa por mandar a sus dirigentes a la violencia, nosotros queremos la tranquilidad para la comunidad de Andalgalá. La dirigencia del FPV habría invitado a dos personas a ingresar al interior del edificio acompañados por una autoridad policial para que revisen las instalaciones, sin embargo, se negaron a hacerlo.

La concejal Gloria Peña, del partido Proyecto Sur Andalgalá repudió los sucedido. "Los funcionarios municipales son funcionarios públicos, no patoteros públicos que van a querer tomar por asalto, bajo supuestos, dependencias estatales como es Agronomía de Zona”.   

Las autoridades policiales informaron que no se radicó ninguna denuncia ni se secuestraron votos truchos, ni bolsones tal como se afirmaba. Solamente se resguardo la integridad del edificio de Agronomía de Zona de manera preventiva.

Por su parte, el abogado del Ministerio de Producción de la provincia, el doctor Hernán Vera, radicó una denuncia contra funcionarios de la actual gestión como así también a punteros políticos por poner en peligro la institución pública.

 

Corresponsalía

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La senadora con Milei.

Te Puede Interesar