La Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración tuvo una amplia participación, de la VI Reunión Binacional de Ministros y IV Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.
En la ocasión, asistió el titular de la Secretaría Carlos Rosales y el director de Relaciones Institucionales, Fernando Monguillot.En la oportunidad, se abordaron temáticas referidas a integración física, comunicacional, energética, cultural y ambiental, educación y derechos humanos, y Pasos fronterizos espacio donde cobro relevancia el corredor bioceánico de San Francisco a través de la manifestación por parte de los representantes chilenos, quienes aseguraron a los presentes, qué "en el transcurso de este año se iniciaran las obras para concretar la primera etapa de pavimentación del lado chileno en un recorrido de 63 km.
Por su parte los representantes provinciales informaron sobre el trabajo conjunto que realizan los equipos técnicos sobre el proyecto definitivo del Complejo Fronterizo Binacional de Cabecera Única Las Grutas, el reacondicionamiento de los refugios y la repavimentación de nuestro paso internacional por parte de Vialidad Nacional En este encuentro quedo plasmada la voluntad común de los Gobiernos de la Argentina y de Chile y de las provincias argentinas en general y de Catamarca en particular y las Regiones chilenas con el proceso de integración binacional, entendido éste como un objetivo primordial destinado a lograr un mayor desarrollo y bienestar de sus habitantes.
El mismo se materializo en el marco del protocolo Complementario al Tratado de Maipú y considerando la declaración Presidencial Conjunta de Seguimiento a este Tratado, la que fuera celebrada entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Chile Michelle Bachelet , en mayo de este año, donde destacaron la positiva evolución de la relación bilateral.