viernes 29 de marzo de 2024
Reunión en Casa de Gobierno

Procuran coordinar acciones para prevenir usurpaciones

Con el fin de aunar criterios sobre la problemática, se reunieron la fiscal General María del Milagro Vega y el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, además de otros funcionarios.

Por Redacción El Ancasti

La finalidad de la reunión fue la de encontrar caminos comunes entre los poderes Ejecutivo y Judicial, para combatir y dirimir las diversas situaciones de usurpaciones que se están registrando en la provincia.

 Además de la fiscal General, por el Poder Judicial también estuvieron presentes los fiscales Luis Baracat, Sebastián Lipari, Mauricio Foressi y Javier Herrera, quienes fueron recibidos por el secretario de Seguridad.

Morales estuvo acompañado por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, y otros funcionarios del organismo.

En diálogo con Radio Ancasti, López Rodríguez, señaló que durante el encuentro se acordaron acciones comunes para prevenir futuras usurpaciones, y para dotar de mayor celeridad a la resolución de los conflictos por usurpaciones ya consumadas.

En ese sentido, dijo que en lo que respecta a barrios IPV hay tres usurpados, ocupados por aproximadamente 150 familias desde hace ocho meses.

Dijo que la semana pasada hubo un intento de usurpar el barrios 120 Viviendas norte, en construcción, pero la acción coordinada entre el Ejecutivo y la Justicia impidió que se llevara a cabo.


Seguí leyendo

Te Puede Interesar