El ministro Ariza

Destacan el sentido de los cambios

domingo, 21 de septiembre de 2014 · 04:00
El ministro de Educación, José Ariza, señaló que la reforma de la Constitución de la Provincia tiende a generar una sociedad más justa y que existen temas en los que prevalece un consenso generalizado. "La reforma constitucional es algo que la comunidad y Catamarca lo quiere porque, esencialmente, es terminar con los privilegios políticos y trabajar por una sociedad más justa. Esencialmente ése es el mensaje y el sentir de nuestra Gobernadora (Lucía Corpacci), que justamente se anticipa a los problemas políticos institucionales”, destacó Ariza.

Para el funcionario, se trata de una medida que tendrá una "amplia” aprobación en la sociedad. "Creemos que la reelección indefinida, ampliar el tiempo de trabajo de los legisladores y que los jueces puedan concursar, nos parece que son medidas que gozan de cierto consenso”, analizó.

También revalorizó la obligatoriedad en la educación desde el nivel inicial y hasta la terminalidad de escuela secundaria. "La obligatoriedad del nivel educativo es darle rango constitucional a un derecho que ya está en práctica para asegurarlo constitucionalmente ante cualquier eventualidad de ajuste o de algún trasnochado que quisiera volver a un estado de situación anterior. Lo que hace nuestra Gobernadora es sostener su política educativa con un rango constitucional", concluyó Ariza.
Más de

Otras Noticias