ocurrió en un acto del oficialismo

Escándalo en Fiambalá: denuncian a un concejal del FV por agresiones

El hecho ocurrió en una reunión donde participaron dirigentes y funcionarios del Gobierno.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 06:03

Militantes del Frente para la Victoria de Fiambalá fueron testigos de una fuerte discusión entre dirigentes del oficialismo que terminó en agresiones y con una denuncia penal contra un concejal. En ese sentido, el edil que responde al FV Baustita "Tico" Almendra fue acusado por una mujer que de haberla agredido física y verbalmente, además de amenazarla.

El hecho ocurrió el viernes pasado en una reunión partidaria en la ciudad. Del encuentro, también participaron funcionarios del Ejecutivo provincial que habían arribado a Fiambalá luego de pasar por la localidad de Tatón. Los funcionarios habían arribado a Tatón luego de los cortes de ruta por parte de padres de alumnos de la escuela del lugar que reclamaban al Ejecutivo provincial que cumpla con su promesa de construir un nuevo edificio. 

De acuerdo con lo que publicaron medios digitales de Fiambalá, la escandalosa reunión partidaria se realizó el viernes a la noche en el Centro de Jubilados de Fiambalá, donde concurrieron militantes, dirigentes, funcionarios y el concejal.

Según las versiones de los portales de noticias que luego fueron confirmadas por el Oficial Principal de la Comisaría de Fiambalá, Josué Páez, después de la reunión, el concejal oficialista Bautista "Tico” Almendra habría mantenido una fuerte discusión con dirigentes locales por diferencias políticas.

Entre las personas que discutían con el edil oficialista se encontraba Mirna Quispe, quien luego de discutir verbalmente, habría sido agredida físicamente por el concejal. 

A raíz de lo vivido, Quispe radicó la denuncia contra Almendra por agresiones y por supuestas denuncias en sede policial de Fiambalá. 

En la oportunidad, personal de la comisaría impartieron las directivas para que se le realice la revisación médica correspondiente, donde se confirmó la existencia de la agresión física (aunque no presentaba gravedad) y de una fuerte crisis de nervios por el momento vivido. 

Luego de los trámites de rigor, personal de la Policía remitió todos los oficios hacia la Fiscalía de la 5° Circunscripción ubicada en la cabecera departamental para que continúe con las investigaciones del caso. En ese sentido, no se descarta que en las próximas horas se convoque a declarar al concejal Almendra, como así también a la denunciante y a los testigos de la pelea.

Diferencias en el oficialismo

De acuerdo con lo que trascendió, la pelea se debió a fuertes diferencias dentro del Frente para la Victoria en Fiambalá. Es que Almendra tiene una fuerte llegada al Gobierno provincial a diferencia de otros referentes del oficialismo. 

Según manifestaron dirigentes del FV, el incidente con el edil causó que las diferencias  internas del PJ fiambalense se acentuaran aún más.  En esa línea, dirigentes de la localidad vienen mostrando su molestar por el supuesto trato diferencial del Gobierno en beneficio del edil y en detrimento de los demás  referentes del oficialismo de la ciudad. Es que sostienen, que todas las gestiones que realiza el Gobierno para la localidad son canalizadas por Almendra, dejándolos sin la posibilidad de mostrarse políticamente en un territorio que es comando desde hace muchos años por el radical Amado "Coco" Quintar.

Por último, y consultados por medios locales, varios referentes políticos opositores a Almendra calificaron el incidente como "bochornoso y repudiable”, por ser un dirigente y representante del pueblo que violentó contra la integridad física una mujer. El repudio es mayor teniendo en cuenta que responde directamente al Gobierno provincial.

Otras Noticias