viernes 22 de marzo de 2024
subrayó que el FV solo inauguró obras que dejó avanzadas

Brizuela criticó al Gobierno por la mala gestión y falta de obras

Instó a los diputados provinciales que investiguen un posible sobrepecio en las cloacas chacareras.

Por Redacción El Ancasti

El diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral (FCS) lamentó el retroceso de la Provincia a partir de la gestión del Frente para la Victoria (FV) y habló de la ausencia de obras propias. También lanzó sus sospechas por la obra de las cloacas para los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú por $515.277.605 adjudicada a la firma Industrial y Constructora S.A.-Coarco S.A.- U.T.E.  

"Es lamentable el retroceso que afronta Catamarca a partir de una mala gestión de Gobierno (por el FV) a la que no le interesa en absoluto nuestra gente. Están muy ocupados en resolver sus cuestiones particulares, y la gente ya se dio cuenta de que todas las promesas fueron una gran mentira. Si las únicas obras que inauguraron son las que la gestión del FCS había dejado edificadas en más de un 80%. Lo mismo hicieron con las viviendas, las cuales no llegamos a entregar nosotros porque le faltaban algunas terminaciones”, subrayó Brizuela en el acto que se realizó el viernes por la noche en el Comité de la UCR de Valle Viejo.   

También recriminó el abandono de obras planificadas por el FCS. "Me apena mucho la obra de los museos (ex cárcel) que la dejaron abandonada.  La obra tiene un avance de más del 20%. No les importa nada”, se quejó.

Investigación por las cloacas

Brizuela le dedicó un párrafo aparte a la obra de las cloacas para los departamentos chacareros. "Les pido a los diputados provinciales, junto al equipo técnico, que revisen la documentación y presupuestos sobre la obra de cloacas para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Estamos frente a una obra por más de 500 millones de pesos que deja muchas dudas, es vital investigar un posible y casi evidente sobreprecio que atenta contra pueblo catamarqueño y los argentinos en general”, disparó.

A su vez, señaló que la Argentina se parece cada vez más a Venezuela, respecto del tratamiento que se da a las empresas e industrias radicadas en el territorio nacional. Y acotó que, según un informe económico, cada un minuto se está cerrando un cuenta sueldo en Argentina. 

Por otra parte, el presidente de la UCR chacarera, Mamerto Acuña, dijo que es "crítica la situación de la Provincia por el endeudamiento".

El  vicepresidente Hugo de la Quintana convocó a todos los sectores del radicalismo y del FCS a trabajar por "la recuperación del Gobierno municipal y provincial". 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ley de emergencia congela contrataciones, viaticos y nuevas obras

Te Puede Interesar