domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se recordaron los 100 años de la escuela epet nro 7

Mera pidió por más inversión en Educación

Instó a redoblar esfuerzos para brindar herramientas que permitan educar en libertad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El vicegobernador Dalmacio Mera aludió a la necesidad de trabajar para "fortalecer los niveles de inversión en la educación” al presidir el acto que, por los 100 años de la escuela provincial de Educación Técnica Nro 7 "José Alsina Alcobert”, se realizó en ese establecimiento. La Cámara de Senadores declaró de interés legislativo este festejo y dispuso una placa recordatoria, testimonio de este centésimo aniversario.

En su discurso, Mera hizo hincapié en educar para la libertad.

"El desafío hoy tiene que ver con estas cosas que se han conquistado a base de décadas perdidas, por la República y la provincia, de décadas de desinversión y no es casual en el sistema educativo que nos permite liberarnos de la opresión del que tiene mayor conocimiento, mayor poder económico, del que tiene las herramientas y el dominio de sus iguales”, remarcó.

Dijo, en cambio, que "debemos trabajar para fortalecer los niveles de inversión en la educación, que hoy es inédito en la historia de la República Argentina. Sí debemos trabajar para fortalecer las capacidades de nuestros docentes y sí debemos estar abiertos de mente y de corazón para entender a nuestros hijos".
Junto a Mera participó el ministro de Educación, José Ariza, y el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos, con quien hizo entrega de una bandera de Catamarca a la directora de la institución centenaria, Graciela Figueroa Castellanos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dolor. Joel Tapia militaba en la UCR junto a su hermano. 

Te Puede Interesar