domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Centenario de la Escuela “Ing. José Alsina Alcobert”

Esta mañana, la Escuela Provincial de Educación Técnica, EPET Nro. 7, “Ing. José Alsina Alcobert” conmemoró hoy sus cien años de creación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de agosto de 2014 - 15:28 Por Redacción El Ancasti

En el acto de apertura -que se realizó en el salón principal de la escuela -, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología  de la provincia, José Ariza, estuvo acompañado  por el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello,   el director de Educación Técnica, Miguel Rodríguez y autoridades legislativas.

Ariza agradeció a los docentes  y a los distintos sectores que participaron; y destacó entre ellos la presencia de ex docentes y alumnos de la escuela."Es muy lindo cumplir cien años en este contexto”, manifestó,  puntualizando que en el Gobierno  de los 90 la educación técnica "estaba destinada a la muerte”.

Indicó, además, que es  muy satisfactorio festejar años en el marco de una  Ley de Educación Técnica Profesional con financiamiento educativo  y con un INET fortalecido que está pensando y proyectando cada una de las necesidades que tiene la educación técnica en general.

"Con marcos de referencias unificados en todo el país y con un sistema de validación de títulos, hoy nuestros alumnos pueden irse no solo a cualquier lugar de Argentina sino del mundo y que sus estudios sean reconocidos”, reflexionó Ariza.

En ese sentido, señaló: "Las instituciones son muy importante, perduran,  superan a los hombres, pero son los hombres los que integran a las instituciones y les dan el sentido, restringido o amplio, si es para pocos o para muchos o para todos”.

Pidió a los docente que recuerden a la educación técnica en los años 90, cuando desde el Estado la achicaron y la redujeron a la mínima expresión y cuando quisieron que la educación técnica sea una educación común.

”Esto fue  destrucción  del sistema de la industria nacional  y junto a ese sentido también querían sacar la educación técnica”, agregó.Para finalizar, sostuvo que el desafío es tener mejores escuelas técnicas para fortalecer la industria, ya que tener industria es tener trabajo, y tener trabajo es inclusión y justicia.

Por su parte, la directora del establecimiento Graciela Figueroa Castellanos,  indicó: "La formación técnica es la valoración de la creatividad. Estamos convencidos  que se forman personas que dan servicio, y festejar  este centenario es la perseverancia de creer que todo lo que viene será mejor”.


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a partir de octubre ningun empleado publico ganara menos de 80 mil pesos

Te Puede Interesar