viernes 29 de marzo de 2024
El diputado señaló que la legislatura no puede avanzar sobre facultades del poder judicial

Andrada: “La Justicia es la que debe resolver el conflicto limítrofe”

La comisión de Minería de la Cámara baja seguirá recibiendo a referentes de Andalgalá y Belén.

Por Redacción El Ancasti
El diputado Guillermo Andrada (FV) aseguró que existe buena predisposición de los legisladores que integran la comisión de Minería en la Cámara baja para estudiar el conflicto limítrofe entre Andalgalá y Belén. Pero aclaró que la Justicia es la única que puede resolver la problemática.

Fue en respuesta al cuestionamiento lanzado por el edil andalgalense Roberto Nemer (FV), quien acusó a los diputados provinciales de no prestarle el debido interés al mencionado conflicto. "No existe voluntad política para sacar la disputa de los límites adelante", había señalado el concejal del Oeste provincial.

Andrada se mostró sorprendido por los dichos vertidos por el edil oficialista. "Me extraña que se diga que no hay voluntad. La última reunión que tuvimos en la comisión de Minería (de la que participó Nemer también) fue el jueves, estaban los ediles y diputados de Andalgalá. En la reunión se escucharon las inquietudes y se acordó cursar invitaciones al intendente (Alejandro Páez) y a otros actores de diferentes fuerzas políticas”, explicó el diputado.

A su vez, aclaró que la Legislatura no puede pasar por encima de las competencias del Poder Judicial.
"Respecto al conflicto de límites, no es la Cámara de Diputados el ámbito para resolverlo. Esto es algo que debe ser dirimido en la Justicia. Nosotros podemos establecer el estudio de límites, pero la resolución por el pleito ya depende de la Justicia”, precisó Andrada.

El legislador consignó que cada departamento aportará sus pruebas en el órgano judicial. "Somos respetuosos del tratamiento de los temas y dónde deben dirimirse", concluyó.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar