sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy por la tarde

PASO: la UCR cree el proyecto del FV “se presta para el fraude”

En un plenario, los integrantes de la Unión Cívica y Radical insistieron en apoyar el proyecto de Víctor Luna. Consideran que el del Frente para la Victoria es “fraudulento”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El plenario inició alrededor de las 16.30, estuvieron los principales representantes de la UCR. En la ocasión, Víctor Luna, el autor del proyecto de las PASO explicó el mismo. Luego de eso, inició un pequeño debate en el que concluyeron que el proyecto radical es "más abarcativo, superador y perfectible”. 

De esta manera, también se examinó ambos proyectos y se expuso que el aprobado por el Senado tiene sólo dos capítulos: Voto Joven y Paso. Mientras que el que presentó Luna tiene tres: Voto Joven, Boleta Única y PASOS.

Luna sostuvo que el FCS tiene “movimientos internos”
El punto más fuerte de discusión fue que de aprobarse el proyecto del FV, este se podría prestar para el "fraude”, debido a que no específica las fechas de llamado a elecciones. Por ese motivo, de realizarse las PASO en octubre, el oficialismo tendría tiempo de cambiar las residencias y "acomodar las elecciones en cada municipio. Esto se debe a que los padrones nacionales se cierran en abril.
     
 


Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las mayores exportaciones de autos y autopartes no pagaran retenciones en 2023

Te Puede Interesar