domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cuestionamiento al planteo del frente cívico y social

Para Mera, la boleta única puede esperar

El vice dijo que si bien esta herramienta es "buena", puede generar confusión al electorado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El vicegobernador Dalmacio Mera defendió el proyecto de las elecciones PASO provinciales que ya tiene media sanción del Senado y que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados. En ese sentido, cuestionó al bloque de diputados del Frente Cívico y Social que quiere incluir la implementación de la boleta única en las elecciones primarias.

En diálogo con la prensa, la segunda autoridad de la provincia señaló: "Ésta es una ley que nacionalmente ha traído beneficios por donde se vea. Para la gente y para los partidos políticos transparenta mucho el manejo de los recursos".

En relación con la implementación de la boleta única que el Frente Cívico y Social quiere incluir al proyecto de las PASO, Mera manifestó que la herramienta es "buena" pero que puede generar "confusión".

"Esta herramienta habrá que ver cómo se plantea en la práctica. Conceptualmente es algo mejor que lo que tenemos ahora. Pero después en la práctica termina generando mucha confusión al elector", dijo el vice. A lo que agregó: "Es el Gobierno de turno el que termina aprobando una boleta donde puede incluir algo que termina tergiversando el sentido de la misma".

En ese sentido, Mera consideró que esta herramienta "se puede incorporar luego".

"Si el año que viene tenemos elecciones, ya deberíamos ir sacando el núcleo básico en el que estamos todos de acuerdo y lo otro se puede ir incorporando ante cualquier eventualidad", sostuvo.


Nueva convocatoria

 

Por otra parte, Mera opinó sobre el pedido que realizó el FCS para que el proyecto vuelva a ser analizado por todos los partidos políticos de la provincia. En esa línea, el vice señaló que "siempre es bueno consultar". No obstante, manifestó que esta convocatoria  "no sirve si es una excusa para no sacar una ley que tiene una discusión de mucho tiempo".

"No estamos hablando de algo novedoso, que no sabemos qué implicancias y qué respuestas va a tener", dijo el Vice. A lo que agregó: "Se ha modificado muchísimo el proyecto original, se han garantizado muchas cosas más. Se ha tenido en cuenta que no sea un derroche de dinero, sino que se gaste lo mínimo indispensable".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dolor. Joel Tapia militaba en la UCR junto a su hermano. 

Te Puede Interesar