sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cordero dijo que se presentarán en 15 días

Proyecto para ampliar miembros de la Corte

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El senador oficialista Marcelo Cordero admitió que la Gobernadora les bajó línea para que presenten un proyecto de ampliación de miembros de la Corte de Justicia. "En quince días estaremos presentándolo", dijo en diálogo con Radio Ancasti.

"En la reunión que tuvimos con la Gobernadora nos pidió trabajar sobre algunos proyectos. A los diputados les pidió avanzar sobre las PASO. Con respecto a los senadores, próximamente va a entrar el proyecto de ampliación de los miembros de la Corte, nos pidió trabajar en eso", admitió Cordero en relación con el almuerzo de trabajo que mantuvo Lucía Corpacci con los legisladores oficialistas el lunes pasado.

En tal sentido, el senador expresó que ya había una iniciativa aprobada, pero que perdió vigencia: "Había un proyecto del ex senador Jorge Agüero, aprobado por el Senado, que pasó a Diputados y ya está en archivo porque estaba vencido su estado parlamentario. En quince días lo vamos a estar presentando y vamos a saber la cantidad de miembros que el Ejecutivo necesite, respecto a eso no tenemos una decisión tomada, pero como base queremos cinco", explicó.

La intención del gobierno es incrementar el número de miembros de la Corte, que actualmente cuenta con tres integrantes, a cinco o siete miembros, considerando que debe ser un número impar.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil entrego aportes para el desarrollo productivo en colonia del valle  

Te Puede Interesar