jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
denunciaron que hubo amenazas

Taquígrafos, disconformes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El conflicto con los taquígrafos no tiene todavía un final feliz, a pesar de que bajaron al recinto para registrar la sesión.

Como se había informado, el FCS retiró la postulación de Pablo Gaffet como director del área, por el reclamo de los trabajadores que exigían que ese cargo sea ocupado por un taquígrafo. En su lugar se designó a Esther Barrionuevo, que forma parte de la planta permanente de la Legislatura y es taquígrafa.

La mujer se había ido adscripta a otro organismo del Estado hace 3 años y volvió como empleada del diputado Eduardo Pastoriza (h).

Los taquígrafos pusieron el grito en el cielo porque aseguran que la designación es política y la decisión sigue sin respetar la carrera administrativa.

Ante el nuevo reclamo, Rivera y los legisladores del FCS endurecieron la postura y decidieron mantener la designación. Las taquígrafas protagonizaron fuertes discusiones con los legisladores y reclamaban por un concurso para la designación.

Según informaron, tuvieron que ceder por la amenaza de que les iban a iniciar sumario por la situación de rebeldía. Al finalizar la reunión hubo escenas de tensión y dramatismo.

Pero el malestar fue peor cuando escucharon en el recinto que algunos diputados del FCS- F3P expresaban que el conflicto con los taquígrafos había sido fogoneado por el FV y hasta señalaron que habían sido utilizados políticamente. Los trabajadores no se quedaron conformes y el conflicto podría continuar.
 
APOSTILLAS
 

Educación ciudadana. Un grupo de adolescentes de la escuela Luis Franco había asistido a la Cámara de Diputados para presenciar una sesión y conocer la actividad que se realiza en tan digna institución de la democracia. Pero no fue posible. Se retiraron, luego de esperar un rato, cuando se levantó la sesión. El diputado José Luis Martínez responsabilizó a sus pares de la alianza FCS- F3P.

Escrache. La subsecretaria Parlamentaria, Carolina Vega, de muy bajo perfil, vivió un momento tenso porque estaba en el recinto de la Cámara baja cuando sesionaba el FV. En su alocución, la diputada Cecilia Guerrero la criticó con dureza porque se había negado a asumir la Secretaría Parlamentaria. Ruborizada por la situación, Vega se levantó de su silla y se retiró del recinto. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Testigo. Sáenz ratificó su testimonio, a escasa distacia estaba su denunciado, Víctor Brandán. 

Te Puede Interesar