En diálogo con Radio Ancasti, la legisladora, expresó que ambos proyectos (el del Frente Cívico y el del Frente para la Victoria) tienen media sanción del Senado por lo que puede tratarse cualquiera de ellos."No creo que un proyecto pueda ser legítimo de acuerdo al momento en que se haya tratado”, aseveró Buenader.
De esa manera, confirmó que el bloque del Frente Cívico se mantuvo firme en su idea de debatir el proyecto de Víctor Luna, mientras que el FV insistió en tratar el proyecto que fue enviado desde el Senado hace pocos días.
En este sentido, Buenader señaló que se debe ser prudente para continuar con el debate, ya que esta ley –en referencia a las PASO- debe perdurar en el tiempo. Además, la legisladora no mostró apuro al decir que en "caso de que se establezcan modificaciones, proyecto deberá regresar a la Cámara Alta”.
Finalmente Buenader dijo: "Creo que a todos nos interesa que las PASO se aprueben, todos queremos eso”.