Quintar se defendió

“Las inversiones fueron realizadas, pero nos falta”

El intendente de Fiambalá, Amado Quintar, aseguró que la localidad está preparada para recibir un buen número de turistas.
martes, 22 de julio de 2014 · 09:20
Quintar respondió a las críticas que realizó el presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Ahumada, quién ayer señaló que la localidad "puede ser un centro turístico internacional, pero no está preparada para recibir un alto número de personas. Falta inversión, y como consecuencia, se están rechazando turistas”. 

En ese sentido, Quintar señaló que "las inversiones están realizadas. Hay inversiones y se pueden ver. El problema es que se creció mucho como centro turístico y las inversiones no alcanzaron. Sabemos que nos falta y estamos trabajado para seguir creciendo”. 

Según los números que se habían dado a conocer, Fiambalá sólo contaría con 500 camas, con las cuales, cubriría sólo el 25% de la demanda. Estas cifras también fueron desmentidas por el intendente, quién afirmó que "el área de Turismo de nuestro municipio hizo un estudio y arrojó que tenemos 1250 camas, y en ese caso, estaríamos cubriendo más del 50% de la demanda, aunque es cierto que nos falta”, reiteró. 

Además aseguró que se está reuniendo con empresario para convocarlos a invertir en Fiambalá y continuar con el creciendo y destacó el hecho de que "se están realizando cursos de gastronomía, atención al público y otros, todos con el fin de mejorar la atención de turista”. 

Otras Noticias