sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sin inconvenientes Por el Paso de san francisco

Ingresaron maquinarias para el yacimiento Bajo El Durazno

El futuro emprendimiento minero se encuentra a 6 km al norte de Bajo La Alumbrera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Comenzaron a ingresar equipos y maquinarias que serán destinadas a las tareas de exploración y posterior explotación del yacimiento de Bajo El Durazno. Los equipos pesados entraron a la provincia a través del Paso de San Francisco.

Con la puesta en marcha de la nueva maquinaria se daría continuidad a la actividad minera en Catamarca, mientras aún se encuentra activo el yacimiento de Bajo La Alumbrera.

Autoridades provinciales de Minería informaron que la maquinaria trasladada recorrió, con "total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes,” localidades que años atrás mostraban fuerte oposición a la actividad minera. 

Distancias 
Bajo El Durazno está situado a unos 3 kilómetros del yacimiento Bajo La Alumbrera y las exploraciones realizadas permitieron ubicar un recurso geológico estimado en 200 millones de toneladas de minerales.
El depósito Bajo El Durazno se localiza en el complejo volcánico Farallón Negro, y se encuentra ubicado, en línea recta, a diez kilómetros al este-noreste de la Mina Farallón Negro y a seis kilómetros al norte de la mina Bajo La Alumbrera.

Exploración 
En 2012 se ejecutaron 5.000 metros de perforación en la zona mencionada a los efectos de confirmar y completar información de reservas de minerales. 
Posteriormente, en la Secretaría de Minería de la Nación, se firmó un acta de compromiso para la producción de Bajo el Durazno.
Con la puesta en marcha de Bajo El Durazno, habrá una notable continuidad de la explotación minera a gran escala, mientras se aguarda el desarrollo de otros proyectos mineros.  
 
Bloqueos 

 Las empresas mineras habían dejado de utilizar el Paso de San Francisco por los bloqueos que realizaban sobre la ruta grupo de ambientalistas oriundos de diferentes provincias, además de los locales.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
piden cadenas de oracion por el exgobernador ramon saadi

Te Puede Interesar