lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el gobernador, interesado en llevar la muestra a salta

Visita a la muestra "Maestros del Arte Argentino"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El gobernador de Salta recorrió el Museo de la Ciudad "Casa Caravati" y visitó la muestra "Maestros del Arte Argentino”, que se expone hasta fin de mes y  que organizan en conjunto El Ancasti y la Municipalidad de la Capital.

Urtubey se mostró particularmente atraído por las obras de los artistas catamarqueños Luis Varela Lezana y Laureano Brizuela, que reflejan paisajes y escenas que "son comunes en el norte del país”, según indicó.

"Esto es espectacular, me parece genial la colección”, dijo Urtubey, quien luego expresó su interés para que la muestra se exhiba más adelante en el Museo de Arte Contemporáneo de su provincia.

Aseguró que Salta cuenta "con un importante circuito museológico, donde este tipo de obras son muy apreciadas por la gente”, y aprovechó la ocasión para hacer una invitación pública al editor de este diario y coleccionista, Silvio Zitelli, para llevar la muestra a Salta.

La visita de Urtubey fue guiada por el responsable del Museo de la Ciudad, Luis Maubecín, quien le dio detalles históricos de las piezas que se exhiben. El gobernador salteño llegó junto con el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera, diputados provinciales y funcionarios de la Cámara de Senadores.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil junto a Alberto Fernández. 

Te Puede Interesar