viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Letras del Tesoro

Ricardo Aredes brindó explicaciones en Diputados

Sobre el decreto del Ejecutivo para la emisión de Letras del Tesoro. “Estimamos que los legisladores entendieron nuestros motivos”, dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, se reunió esta mañana con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados para abordar, entre otras cuestiones, la decisión del Ejecutivo de firmar el decreto que incrementa la emisión de Letras del Tesoro.

Luego del extenso encuentro que tuvo cita en la Legislatura, el funcionario aseguró que junto a sus asesores lograron "informar acabadamente sobre los temarios que presentó la Comisión”.

Consultado específicamente sobre el decreto para la emisión de Letras del Tesoro, Aredes dijo que pudieron brindar a los legisladores "suficientes explicaciones” sobre las razones que motivaron la decisión del Ejecutivo provincial. 

"Creemos que ellos entendieron nuestras justificaciones”, expresó el titular de la cartera de Hacienda. No obstante, reconoció que los diputados les objetaron la manera con la que se procedió: por decreto. "Ellos manifestaron que se debería haber resuelto por ley, pero nosotros estamos convencidos de que actuamos bajo derecho”, indicó.

A renglón seguido, Aredes explicó que la emisión de las Letras del Tesoro  "actuará como un fondo anticíclico” al que recurrirán sólo si es necesario. "Nosotros como Estado necesitamos contar con herramientas necesarias en caso de requerirlas”, indicó y agregó: "Hoy no podemos tener certeza de las variables macroeconómicas de la Nación; entonces, si nos llegaran a afectar en forma considerable, las tenemos que tener a disposición”.

Sin embargo, el funcionario se encargó de asegurar que "los números del Estado no están en rojo” y descartó que exista riesgo alguno para el pago de sueldos: "El Estado buscará las herramientas necesarias pero los sueldos no se van a dejar de pagar en ningún momento”.

Por último, el ministro de Hacienda comentó que también abordaron otros temas. "Les informamos sobre la situación del endeudamiento actual, la deuda heredada en el 2011, los distintos usos del presupuesto en los diferentes organismos…”, enumeró. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Banco Central confirmó el nuevo billete de dos mil pesos.

Te Puede Interesar