lunes 25 de marzo de 2024
de visita en catamarca

Randazzo reiteró sus aspiraciones presidenciales

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, llegó a Catamarca para realizar diversas tratativas con la gobernadora Lucía Corpacci. Hizo referencia al ferrocarril Belgrano y volvió a reiterar su anhelo de ser presidente.

Por Redacción El Ancasti
Florencio Randazzo llegó esta mañana, e inmediatamente fue recibido por la gobernadora Lucía Corpacci, con quien dialogó sobre diversas obras que se piensan realizar en la provincia. El punto más importante en el encuentro, estuvo relacionado con la recuperación del tren Belgrano Cargas, el cual pasará por Catamarca. 

Tras la reunión, Randazzo brindó una conferencia de prensa, en la que destacó distintas obras realizadas por el kirchnerismo, principalmente, las que fueron llevadas adelante por el área que el comanda. Entre las mismas, enumeró: el nuevo DNI y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otras. Además, hizo especial mención los Planes Sociales y el PROCREAR. 

Sin embargo, la noticia más importante llegó cuando el ministro hizo mención a la recuperación del ferrocarril de cargas Belgrano, el cual, según dijo, pasará por Catamarca. "Nos hemos comprometido con la gobernadora para realizar las obras que sean necesarias para recuperar las vías, y que el Belgrano Cargas pase por Catamarca. En los próximos días, vamos a estar mandando una comisión para que se evalúen las obras necesarias, pero ya es un hecho que el ferrocarril llegará a Catamarca”. 

Esta será una obra muy importante para la provincia, ya que como lo dijo el propio Randazzo, abaratará enormemente los costos en el transporte de insumos y mercaderías. Será un paso muy importante para todo el país”. 

Al ser consultado sobre las posibilidades de que sea elegido como el candidato del kirchnerismo para suceder a Cristina en la presidencia, dijo que "eso aún no está definido”, pero volvió a reiterar (cómo lo viene haciendo desde hace un tiempo) que quiere ser presidente. "A mí no me caracteriza la hipocresía. Yo quiero ser candidato a presidente. Ya lo dije y lo repito, no tengo porqué ocultarlo”. 

Randazzo pasará esta tarde por el Predio Ferial, donde podrá disfrutar de la Fiesta del Poncho, a la que describió cómo una "verdadera fiesta que mantiene viva la identidad de la provincia. Es muy importante que mantengan viva esta festividad porque es parte de su cultura y de su identidad. Seguramente voy a disfrutar mucho esta tarde”. 

 Finalmente, no quiso hacer mención a Sergio Massa, quién también llegó hoy a Catamarca para la inauguración de la Plaza 25 de Mayo. "El es un candidato de la oposición y no tengo absolutamente nada que decir”, sentenció. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar