miércoles 27 de marzo de 2024
el abogado luciano rojas salió al cruce del fiscal federal y de los diputados del fv

"Voy a hablar con el fiscal Reynoso cuando justifique que es abogado"

Calificó como "carroñeros" a Cecilia Guerrero y Hugo Argerich y los desafió a presentar pruebas.

Por Redacción El Ancasti
El abogado Luciano Rojas, quien ejerce la defensa de Ariel Alanís, criticó con dureza al fiscal federal Santos Reynoso y a los diputados del oficialismo Cecilia Guerrero y Hugo Argerich, entre otros. 
Rojas realizó declaraciones a la prensa antes de ingresar al juzgado federal para asistir a Ariel Alanís en la declaración indagatoria. En ese marco, expresó su malestar por las versiones y las críticas que apuntan contra él y el abogado Miguel Leiva porque supuestamente pretendieron impedir la detención de Alanís en el operativo que se realizó en la madrugada del domingo. 
Por esa situación, como lo informó EL ANCASTI, el fiscal federal pidió a la Justicia provincial que gire las actuaciones para determinar si hubo algún impedimento para evitar la detención de Alanís, quien estaba prófugo desde noviembre de 2012. 
"Voy a hablar con el fiscal cuando convalide su título y justifique que él es abogado, mientras tanto, que haga lo que está en sus funciones", respondió Rojas al consultarle su opinión por la medida de la Fiscalía federal. 
En ese marco, se preocupó por reiterar su versión con respecto a los incidentes ocurridos en el local bailable, Cuba's: "El doctor Leiva no tiene nada que ver con esto, él nunca tuvo contacto con Alanís, no lo conoce y su intervención fue para defenderme a mí, porque estaba siendo víctima de la brutalidad policial". Y añadió: "Yo no soy amigo de Alanís, ni vecino, soy su abogado, y actué en función de un principio que se llama ejercicio de un cargo, yo veía que le estaban vulnerando garantías que en el futuro podrían causarle un gravamen irreparable. Yo no podía esperar que pase todo, tenía que impedir que lo golpearan y denunciarlo al día siguiente", manifestó. 
Rojas ratificó que en la madrugada del domingo estuvo con Leiva y que Alanís estuvo circunstancialmente. "Si alguien dice lo contrario que lo pruebe, y los carroñeros como Cecilia Guerrero y Hugo Argerich, en vez de hablar de nosotros que presenten un proyecto y se ocupen de las funciones que el pueblo les encomendó", disparó. 
Por otra parte, Rojas se mostró dispuesto a mostrar las lesiones que le quedaron en el cuerpo a partir del operativo policial. "Me defenderé y también voy a realizar las denuncias que correspondan", anticipó. 

 

Extraña situación

Una extraña situación se vivió ayer en la puerta del Juzgado Federal cuando Rojas realizaba declaraciones a la prensa. 
De manera imprevista, una persona con sus facultades mentales alteradas comenzó a gritar. El cuadro parecía una amenaza hacia Rojas, que luego se desvirtuó y quedó claro cuando vociferó: "En nombre de Jesucristo, que Rial deje de hablar c... de mí, que Wanda Nara deje de hablar de mí, si cae uno que caigan todos. Tengo el poder de Dios".

"No pasará de ser una rata de albañal”

El diputado Hugo Argerich (FV) salió al cruce de las críticas lanzadas hacia su persona y contra la diputada Cecilia Guerrero (FV) por el abogado Luciano Rojas, quien los tildó de "carroñeros” y los mandó a ocuparse de tareas legislativas.    
"No se puede esperar otra cosa de ese abogado. Toda Catamarca sabe que él (por Rojas) es un mal político en estado larval, y que si continúa por ese camino, cuando se desarrolle no pasará de ser una rata de albañal. Luciano Rojas me recuerda al actor de la película ‘El abogado del diablo’, cuando reflexiona diciendo: vanidad, mi pecado favorito”, retrucó Argerich.
A su vez, señaló que "evidentemente" Rojas "desconoce" el trabajo legislativo que vienen realizando junto a la mencionada legisladora en la Cámara baja.   
"Creo que la diosa de la Justicia tiene los ojos vendados, no como símbolo de imparcialidad, sino para no ver a personas como el abogado Rojas", disparó el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FV). 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron al nuevo director de pami catamarca

Te Puede Interesar