viernes 22 de marzo de 2024
Declaraciones a la revista Mining Press

Para Mera, la política debe ser más transparente

Por Redacción El Ancasti

En una entrevista brindada a la revista Mining Press, el vicegobernador Dalmacio Mera fue crítico con la relación actual que hay entre la Nación, las provincias y las empresas mineras con respecto a la distribución de la renta fiscal que genera la actividad.

"Creo que hay muchas maneras de rediseñar esta relación y es un debate impostergable. No debemos olvidarnos que hablamos de explotación de recursos no renovables. En su momento pude conversar algo con Néstor Kirchner cuando ambos éramos diputados nacionales y lo veía muy lógico", explicó el mandatario.

Además, Mera expresó que se ha mejorado un poco en términos de información ambiental, "pero en términos de manejo de recursos y decisiones respecto de la minería estamos muy lejos de lo deseable".

"No se puede manejar la minería como un negocio personal o familiar; ni siquiera de un gobierno. Catamarca debe darle mayor institucionalización a su política minera. Debe ser más pública y transparente. La oposición y la academia local vinculada a la minería deben ser parte de las decisiones", sugirió el vicegobernador a modo de consejo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar