Los apoderados de la Alianza de Participación Radical realizaron una nueva impugnación contra la lista de candidatos de la alianza oficialista "Unidad y Fuerza Radical" porque consideran, entre otras cosas, que ésta está incompleta y por lo tanto no debería ser considerada como válida.
La presentación del guzmanismo se inició cuando el miércoles pasado la Junta Electoral corrió traslado a la alianza oficialista para que reemplace a los afiliados que renunciaron a las candidaturas de su lista o que no cumplían con los requisitos mínimos para ser candidatos tanto para el Comité provincia como para los comités departamentales y de distrito.
Entre las varias impugnaciones que hicieron a los reemplazos propuestos por el oficialismo, los apoderados de la oposición partidaria consideran que Unidad y Fuerza Radical presentó los nombres de las personas que renunciaron a las candidaturas, pero, en algunos casos, los reemplazantes ya eran candidatos para otros cargos.
En ese sentido, la alianza oficialista no presentó los nombres de las personas que ocuparían los lugares que quedaron vacantes al renunciar un candidato para ocupar otro cargo que estaba vacío.
Por otra parte, el guzmanismo también cuestiona que por la incorporación de los reemplazos en varias listas no se respeta el cupo femenino. Además, agregan que algunos de los nuevos candidatos no son afiliados a la UCR y que en ciertas candidaturas existen dos aceptaciones de cargo.
Por todos estos planteos es que la APRA solicitó a la Junta Electoral que no se den como oficializadas las listas de candidatos del oficialismo.
Por otro lado, el guzmanismo espera que la Junta Electoral defina sobre la impugnación al acta de conformación de la alianza Unidad y Fuerza Radical. Los apoderados de la oposición señalaron que en esa acta se menciona a cinco líneas internas (Celeste, Renovadores, CPR, CREER y MIRA) cuando en realidad solo firman dos sectores del partido (Celestes y Renovadores).
Campaña
Por otra parte, las dos alianzas que competirán en la interna del 8 de junio comenzaron sus respectivas campañas. En ese sentido, APRA (Frente de Participación Radical, Cantera Popular y Renovación Radical Popular), comenzaron el trabajo proselitista con una caminata por la peatonal Rivadavia.
En ese sentido, el recorrido estuvo encabezado por el candidato a presidente del Comité provincia, el ex intendente de la Capital Ricardo Guzmán.