Hacienda confirmó el pago, sin embargo los empleados se manifestaron
Desde Diputados sostienen que la falta de pago responde a “una decisión política que muestra la impericia de las personas que están en el área de economía". Desde Hacienda anunciaron que hoy depositan el dinero.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
La manifestación se realizó pese a que desde Hacienda se informó que el deposito del pago del medio aguinaldo se realizaría en el día de la fecha, y que los trabajadores podrán cobrar mañana.
Luego de la protesta en pleno centro, los trabajadores legislativos se trasladaron hasta inmediaciones de la casa particular de la gobernadora Lucía Corpacci, en donde también se manifestaron. En la esquina de Saltas y Rojas los esperaba un importante despliegue policial, que impidió el acceso (foto).
Al mismo tiempo, diputados del barrionuevismo y el Frente Cívico y Social presentaron una denuncia penal contra el ministro de Hacienda Ricardo Aredes por "retención indebida de los fondos".
Horas antes, Sergio García, secretario administrativo de la Cámara de Diputados adelantó que durante la jornada de hoy volverían a manifestarse frente a Casa de Gobierno ante la falta del depósito del SAC.
Según sus declaraciones, la provincia se iba a hacer cargo de los sueldos luego de que el presupuesto quedara en desfajase luego del recorte de 40 millones que sufrió la Cámara.
"La falta de pago surge de una decisión política que muestra la impericia de las personas que están en el área de economía y la falta de liderazgo de la Gobernadora porque ella con una sola palabra puede disponer el pago en tiempo y forma”, expresó García.
García dijo que el Ejecutivo se viene haciendo cargo del pago de sueldos desde hace dos meses en tiempo y forma debido al agotamiento del presupuesto por lo que volvió a reiterar que esta situación se debe a una decisión política por lo producido días atrás en la Cámara cuando se votó a favor del presupuesto el 2015.