martes 21 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la firma pide aportes del estado para recuperar la fábrica en quiebra

ENCATA: IPC Flex presentó proyecto para pedir fondos a la AGAP

El ministro de Producción, Raúl Chico, dijo que la cuestión se resolverá en febrero. La empresa solicita un aporte de 10 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La empresa IPC Flex, interesada en ENCATA, presentó formalmente el proyecto para recibir fondos de la AGAP para la compra de la fábrica cerrada. 

A pesar de que desde el organismo encargado de velar por los fondos de los jubilados que se adhirieron al 82% móvil había señalado que no era viable otorgarle el crédito, la firma avanza con el pedido de fondos.

En diálogo con El Ancasti, el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, manifestó que la semana pasada se reunió con los titulares de la empresa donde le entregaron el proyecto para poner en marcha la fábrica con el apoyo del Estado.

El ministro indicó que su cartera analizará el proyecto en cuanto a su fase productiva, el impacto en fuentes laborales, entre otras variables. Posteriormente, lo remitirá a la AGAP (Administración General de Asuntos Previsionales), para que estudie todo lo relacionado con las garantías de la iniciativa.

IPC Flex afirma que para la recuperación de ENCATA se necesitan 25 millones de pesos. De los cuales,15 pondrá la empresa, mientras que los otros 10 solicita que la AGAP le preste para ser devueltos en un mediano plazo.
Chico se mostró optimista al indicar que para el mes de febrero ya habrá una resolución "ya sea para el sí o para el no". 

Así también resaltó el interés de la empresa de poner en funcionamiento ENCATA, al resaltar que IPC Flex "es una empresa seria, que trabaja muy bien".

"Estamos confiados en que se puede recuperar ENCATA. La empresa está trabajando para que la fábrica vuelva a posicionarse", dijo el ministro. A lo que adelantó que la empresa se reunirá con el juez que lleva adelante el juicio de la quiebra de ENCATA para comenzar a trabajar.

Las gestiones entre el Ministerio de Producción y IPC Flex por la compra de ENCATA comenzaron por el mes de agosto. En esa oportunidad, Chico había anunciado la posibilidad de que la AGAP financie una parte de la inversión para recuperar a la empresa. La ayuda se iba a realizar en el marco de un programa donde la AGAP prestaba sus fondos a emprendimientos productivos. Por este plan se ayudó a tres empresas.

No obstante y luego de varias idas y vueltas, la titular de la AGAP, Hilda Plaza, manifestó la imposibilidad de que el organismo pueda otorgar un crédito con sus fondos a la empresa, al considerar inviable el proyecto.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
advierten que la reforma judicial debe ser mas profunda

Te Puede Interesar