viernes 15 de marzo de 2024
No hubo quórum en la sesión ordinaria

Luego de obtener la presidencia, el FCyS se retiró del recinto

En la mañana de hoy, luego de elegir las autoridades de la Cámara de Diputados, el Frente Cívico y Social dejó sin quórum la sesión ordinaria.

Por Redacción El Ancasti

Luego de obtener nuevamente la presidencia de la Cámara baja, ratificando la alianza con el Frente Tercera Posición, los legisladores del Frente Cívico y Social se retiraron del recinto.

De esta manera la sesión ordinaria, en la que estaba previsto el tratamiento de la Ley de actualización de Seguros de Sepelio y de Vida Obligatorio para agentes del Estado, quedó sin quórum.

El proyecto, de autoría de Marcelo Rivera, se encontraría judicializado, ya que sobre él pesa la denuncia penal que realizó el presidente de la Comisión de Hacienda, Hugo Argerich, por haber sesionado sin quórum.

Durante el transcurso de la sesión preparatoria, el FC criticó severamente el accionar de los Diputados del Frente para la Victoria, ya que no asistieron a la sesión. "Parece que como no les dan los números no quisieron bajar. Es lamentable”, indicó María Teresa Colombo, luego de que se confirmara la presidencia de Rivera.

Luego de las severas críticas, los diputados decidieron marcharse y dejar sin quórum la sesión ordinaria. 

 

Respuesta de FV

El Frente para la Victoria, aseguró que no bajo al recinto ya que no quería ser "cómplice” de la alianza entre el Frente Cívico y el Frente Tercera Posición.

"Nosotros intentamos realizar una alianza con el F3P, pero ellos se negaron rotundamente desde el comienzo. Prefirieron ser aliados del FC”, expresó la diputada Cecilia Guerrero.

Por otra parte,  la legisladora se abstuvo de brindar declaraciones acerca del voto de Rubén Ceballos, quien pese a la decisión del bloque bajó al recinto y voto a favor de la fórmula Rivera-Nóblega.  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tiago Puente

Te Puede Interesar