jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA CUOTA ÚNICA AL GREMIO

El SOEM pedirá que el CD deje sin efecto el pedido por el “Aporte Solidario”

Lo adelantó por Radio Ancasti el titular del gremio Walter Arévalo. “Inconstitucional es que un trabajador esté cobrando por debajo del Mínimo, Vital y Móvil”, retrucó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En comunicación telefónica con Radio Ancasti 98.5, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo, adelantó que mañana presentarán una nota en el Concejo Deliberante capitalino para solicitar que se deje sin efecto en pedido del gremio por el "Aporte Solidario”. 

El sindicalista explicó que resolvieron dar marcha atrás al pedido debido al malestar que generó la iniciativa en un grupo de empleados municipales no afiliados a la SOEM que calificaron de "inconstitucional y arbitrario” el descuento. 

"Inconstitucional es que un trabajador esté ganando menos del Mínimo, Vital y Móvil”, retrucó Arévalo. Y añadió: "Esos señores de trajecito se llenan la bocal hablando de la inconstitucionalidad (…) Pero la clase política nunca hizo nada por un trabajador”. 

En ese tren de declaraciones, el sindicalista dijo que los empleados que se oponen a la ‘cuota solidaria’ "son los que cobran más” y les recordó que gracias a la SOEM y a los obreros que están afiliados es que consiguieron el aumento salarial de 2000 pesos. "Los invito a que cuando vean en la calle a los obreros municipales, trabajando en una cuneta, les inviten al menos una gaseosa porque gracias a ellos es que tienen 2000 pesos más en sus bolsillos”, señaló.

Arévalo adelantó, asimismo, que pedirán al Ejecutivo municipal que restituyan a los empleados el descuento de 12.50 que se realizó en ese concepto. 

Por su parte, antes de las declaraciones de Walter Arévalo, el edil Gilberto Filippin comentó que continúan trabajando en la iniciativa en la Comisión de Hacienda para "llegar a un buen término sin perjudicar a las partes”. 

El proyecto prevé que a cada trabajador no afiliado al SOEM se le aplique un descuento fijo del complemento salarial. Dinero que, de ser aprobado por el CD, sería depositado en una cuenta del gremio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil y Katopodis recorrieron obras en Tinogasta

Te Puede Interesar