miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la municipalidad y el concejo deliberante de la capital

Piden que funcionarios paguen el aporte solidario

La medida es propuesta a través de un proyecto de ordenanza del concejal Juan José Sigampa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Ingresó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de ordenanza con el que se pretende que funcionarios y concejales paguen un aporte solidario que será destinado a las finanzas del SOEM.

El proyecto es de autoría del concejal Juan José Sigampa (FV) y propone crear una "contribución solidaria del 2,5% que será descontada del complemento salarial 2014/2015 de todas las autoridades y concejales del municipio". El dinero que se recaude será destinado a una cuenta especial del gremio. 

El proyecto surge en base a la polémica por el descuento del 2,5% para todos los empleados municipales que se pretende aplicar desde la Comuna en el marco del acuerdo con el SOEM para el otorgamiento del último aumento.
En sus fundamentos, el concejal señala: "los sindicalistas han desempolvado una vieja forma de financiamiento mediante la cual obtienen un porcentaje de la nómina salarial, bajo la modalidad de contribuciones solidarias cuyo descuento se aplica a todos los empleados que no están afiliados al sindicato".

"Esto no deja de ser una modalidad molesta, porque se aplica como una medida compulsiva y pierde su espíritu de aporte solidario para transformarse en obligatorio", señala el edil. A lo que agrega que el intendente de la Capital, Raúl Jalil, se mostró a favor de este descuento destinado a empleados no agremiados.

Ante esta situación, es que el concejal considera: "Como pareciera que el intendente está tan interesado en contribuir solidariamente con el SOEM, es conveniente que se haga extensivo el descuento de la cuota solidaria a todas las autoridades, funcionarios y concejales del municipio".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Rafael Bielsa

Te Puede Interesar